Camping Arena Blanca

Qué hacer en Benidorm

Qué hacer en Benidorm
Hoy en día Benidorm y turismo son sinónimos, y no es casualidad, tratándose de una ciudad con un microclima único donde casi todo el año es verano. Si quieres ya puedes ir echándole un ojo al mapa de Benidorm.

¿Estás preguntándote qué actividades y lugares de interés hay en Benidorm y sus alrededores? En esta página lo encontrarás.

Actividades y lugares de interés

En Benidorm (y alrededores) hay mil y un sitios que ver, para empezar puedes hacer algunas excursiones por las rutas turísticas que hemos recopilado a lo largo de este artículo o si no, pues puedes visitar los sitios míticos del centro de Benidorm, apunta bien:

  • La Palmera (c/ Paseo de la Carretera)
  • El Parque de la Aigüera
  • El Puerto
  • El Casco Antiguo
  • La Avenida Mediterráneo (y sus tiendas)
-Lo mejor de la ciudad puedes hacerlo también sin dinero, como visitar las playas
Ya, pero es invierno y no me apetece congelarme con el agua ¿entonces qué?
-Pues no tienes excusa para no ir a conocer los mercadillos de Benidorm!
¿Y no nos propones un plan mejor para una pareja?
-Sin duda, una visita romántica al nuevo paseo de Poniente y sus restaurantes a pie de playa

El Balcón del Mediterráneo y la Isla de Benidorm

  • El Balcón del Mediterráneo, también conocido como Punta Canfali o Mirador de Benidorm es el sitio que divide las dos playas de Benidorm: Levante y Poniente. Proporciona unas vistas espectaculares a la Costa de Benidorm. Es una visita obligatoria para todos los visitantes de Benidorm.
  • La Isla de Benidorm, también conocida como “la Isla de los periodistas” está ubicada a dos millas marinas de la costa de Benidorm. Historias mitológicas relatan el origen del peñón, el cual goza de gran interés turístico sobre todo por su rico fondo submarino. Desde el puerto de Benidorm zarpan las llamadas golondrinas, son los barcos que te llevan a la isla. Estos barcos disponen de una zona submarina, donde podrá observar la rica fauna y flora del fondo submarino. Los barcos salen cada hora.

Benidorm con niños

Vale, ya estoy en Benidorm, y lo de ir de fiesta está muy bien, pero… ¿Y si vengo con niños?
Bien, pues un buen plan para una tarde de ocio podría empezar en la zona infantil del Parque de la Aigüera y sus jardines, o en el nuevo Parque de Foietes. Pero si lo que estás buscando son emociones un poco más fuertes no puedes irte sin haber estado en nuestros parques de atracciones más famosos: Terra Mítica y Aqualandia.

¿Está lloviendo y no sabes que hacer con los peques? Sin problema, para eso siempre tendremos varias opciones, vuelve a sacar la libreta:

  • Las máquinas recreativas de la Bolera (en la Avda Mediterráneo)
  • Festilandia Park
  • El Centro Comercial La Marina (tiene cine, restaurantes y zona infantil con atracciones)
  • La nueva Escape Room Lockdown (esta ya sería para niños no tan niños, pero igualmente interesante)

Benidorm Palace y Benidorm Circus

  • Benidorm Palace es una gran experiencia llena de baile, música, luz y magia a escasos metros de Camping Arena Blanca. Una de las salas de fiestas más grandes de la comarca que ha dado lugar a diferentes eventos. Cuenta con cena-show lleno de fascinantes actuaciones y conciertos. Aquí podrás disfrutar de una mezcla de todo tipo de performance, como baile folclórico, acrobacias, humoristas y artistas musicas, entre otros.
  • Benidorm Circus es un moderno circo con su propio estilo inspirado en los grandes, como Cirque du Soléil o Oriente. Con shows de malabarismo, mimo, payasos acróbatas, bailarines y cantantes entre otros. Acércate a la recepción de Camping Arena Blanca para conseguir unas entradas con descuento.

Cruz de Benidorm

La Cruz De Benidorm
Si ya has estado en Benidorm, seguro que te has fijado en la cruz que se puede ver por las noches en la montaña.
Es una ruta fácil que podrás disfrutar con tan solo una botella de agua y un calzado cómodo.
Vale la pena subir, las vistas son increíbles!!
Duración: 2 horas
Por qué hay una cruz en Benidorm?

Faro del Albir

Un bonito paseo que empieza en la playa de Albir le llevará hasta el recién reformado antiguo Faro, situado en el parque natural de Sierra Helada. Se trata de un recorrido de aproximadamente 5 km (ida y vuelta) con espectaculares vistas a la panorámica completa de la Bahía de Altea: Albir, Altea, y Calpe.
La señalización y fácil acceso hace que sea una ruta perfecta para hacer con toda la familia.
Si deseas visitar los interiores del Faro, el cual sigue funcionando, puedes hacerlo de 10:00-13:30 de Martes a Domingo.
Si vienes con coche, en la playa de Albir encontrarás un amplio parking asfaltado en la entrada a la ruta.
Duración: 2 horas

La ruta de las Antenas

Para acceder al sendero de la Sierra Helada primero hay que subir a la Cruz de Rincón de Loix. De allí empieza una de las rutas más bonitas de los alrededores de Benidorm. Sendero lleno de bajadas y subidas que le va lleva bordeando los acantilados de la Sierra Helada desde el Levante hasta la antena del Albir.
Duración: 4 horas

Playas de Benidorm

Playa de Levante

Conocida como la playa del amanecer, es la más famosa de Benidorm con 3 Km de longitud. Reconocida por la iluminación de la que goza su paseo, es la más visitada por los turistas. Situada en el Rincón de Loix, acompañada de bares, cafeterías y equipada con columpios para los más pequeños. Ideal para pasar un día de playa disfrutando de un buen baño y del Sol. Esta playa tiene una estación de Cable Ski, además de una Biblioplaya, abierta todo el año desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Playa de Poniente

Con 4 Km de longitud y una media de 100 metros de anchura, se trata de la playa más grande de Benidorm. Con un paseo marítimo recientemente restaurado, esta playa recibe menos visitas que la de Levante, con un público mayoritariamente nacional. Al principio de esta playa se encuentra el Puerto de Benidorm, el cual cuenta con un Club Náutico de dos plantas y una gran flota de navíos. Esta playa también tiene columpios y Biblioplaya, abierta desde 11:00 am a 4:00 pm.

Cala de Finestrat

La Cala de Finestrat es la única playa del territorio de Finestrat, la cual limita los municipios de Benidorm y Vilajoyosa, con una longitud de 300 metros, y una media de 51 metros de ancho, incluye paseo marítimo. Es una cala de arena, que cuenta con zona de aparcamiento, restaurantes, cafeterías y columpios para los más jóvenes.

Playa del Mal Pas

Entre Levante y Poniente, podemos encontrar la Playa de Mal Pas, junto al puerto, formando una pequeña cala poco frecuentada. Esta playa tiene una longitud de 120m, y cuenta con parking de zona azul. Su norte delimita la Punta Canfali, también conocido como el Balcón del Mediterráneo. Se trata de una playa que debido a su emplazamiento ligeramente escondido, suele evitar los oleajes.

Cala del Tio Ximo

Si lo que buscas es una la unión entre montaña y playa, ésta es tu cala, ya que se encuentra en pleno monte, de camino a la Cruz del Rincón de Loix. Atractiva playa con 70 m de longitud de arena fina, rocas y agua cristalina. Presenta una baja ocupación, rodeada de un entorno natural que destaca por su belleza. Esta playa suele ser el punto de salida de numerosos grupos de buceadores, por su rica fauna marina.

Discotecas Benidorm

¿Qué hacer en Benidorm por la noche? Pues claramente salir de fiesta! ¿Tu objetivo es ligar? No seremos nosotros quien te juzgue, es más, aquí tienes una lista de las Discotecas de Benidorm y su ubicación de Google maps 😉

Discotecas carretera N332

Ku Benidorm, KM Disco, Penélope y Manssion son discotecas dedicadas al público joven tanto extranjero como nacional. Estas grandes discotecas situadas en Avenida Comunidad Valenciana cuentan con la participación de algunos de los Dj´s más famosos del mundo. Aquí puedes encontrar todo tipo de música, desde la más comercial a la electrónica, incluso festivales de rock alternativo.

Zona Inglesa o “Zona guiri”

Morgans Tavern, Red Dog, Café Benidorm, Hipódromo, Champions, Beach Comber, Bahamas, Loch Ness y otras muchas discotecas y bares que puedes encontrar en las calles Lepanto, Ibiza o Gerona en el barrio del Rincón de Loix. Es la zona más conocida por el público Inglés. Espectáculos de tributos a los grandes cantantes, cómicos, musicales y oferta de bebidas. Epicentro de diversión para el cliente inglés.

Playa de levante

Se trata de la zona más cosmopolita de fiesta en Benidorm, aquí encontramos a estrellas de programas de TV de actualidad como Gran Hermano o Mujeres y Hombres y Viceversa. Con una entrada gratuita, se puede disfrutar de música principalmente electrónica en discotecas como: KM Playa, Penélope Playa, KU Playa, Richard New Look y Moon Beach, entre otras. Se trata de una zona de fiesta con un público más internacional, con una hora de cierre próxima a las 5 am.

El Callejón

Son las calles que te llevan hacia la Plaza del Castillo. Donde se reúnen los pubs y locales de moda en Benidorm, como por ejemplo La posada, Happy Clinic, Manhattan, Portobello y La Sal entre otros. Con un ambiente mayoritariamente Español, predomina la música de Panchangueo y comercial. Estos establecimientos ofrecen las copas a un precio más asequible que en La Playa o las discotecas de las carreteras. Los locales cierran entre las 3 y las 4 de la mañana.

Mercadillos Benidorm

Mercadillo Pueblo

Miércoles y Domingo
De 8:00 a 14:00
Camí Azagador de Soria, 55D, 03503 Benidorm

 

Antigüedades El Cisne

Todos los días
De 8:00 a 14:00
Av. de la Comunitat Valenciana, 6, 03503 Benidorm

Mercadillo Foietes

Miércoles
De 8:00 a 14:00
Av. Italia, 1B, 03502 Benidorm

Rastro de Polop

Domingos
De 8:00 a 14:00
CV-70, 161, 03520 Barony of Polop

Mercadillo Cala de Finestrat

Viernes
De 8:00 a 14:00
Calle 9 d’Octubre, 03509 Finestrat

Fiestas de Benidorm

Fiestas de Benidorm. Tenemos la ciudad Española con más festivos patronales! Una mezcla perfecta de diversión, cultura y tradición. ¿Te gustaría conocer las costumbres y la historia de Benidorm?
Para destacar las más populares:

Cabalgata Reyes Magos

5 Enero
Para empezar el año y terminar las navidades del año anterior no podía faltar la cabalgata de los Reyes Magos que vienen desde Oriente hasta Benidorm para compartir con todos los niños la magia y el misterio pero también un montón de caramelos, chucherías y regalos sorpresa . Vive la magia de la Navidad en Benidorm!.
En la cabalgata no pueden faltar las carrozas, disfraces y por supuesto con Melchor, Gaspar y Baltasar, que parten el día 5 de enero habitualmente desde parque de Elche a las 18:00, recorriendo las calles del centro de Benidorm hasta el Ayuntamiento, donde nos espera el belén, junto con los espectáculos y fuegos artificiales.

Carnaval

Febrero/Marzo
¿Te gusta disfrazarte o desfilar? En los carnavales de Benidorm puedes vivir una experiencia llena de fantasía, colores y música.
Durante los días de carnaval se organizan concursos de disfraces, desfiles y al final el entierro de la sardina en varias zonas de Benidorm, donde se entierra simbólicamente al pasado, lo socialmente correcto, para poder renacer con mayor fuerza.
Si quieres participar en el carnaval, aquí en Benidorm encontrarás muchas tiendas que te ofrecen una gran variedad de disfraces muy divertidos, ven y diviértete!

Fallas

19 de Marzo
La fiesta de origen Valenciana más conocida y popular de esta zona. Con esta fiesta nos despedimos del frío del invierno y damos la bienvenida a la primavera y al buen clima.
La tradición de las Fallas consiste en quemar monumentos de papel piedra con un diseño de carácter satírico sobre temas de actualidad. De esta manera se quema lo viejo para empezar con esperanza de mejorar en los aspectos simbolizados en la falla.
Ven a dar la bienvenida a la primavera de una manera diferente. Un espectáculo de fuego inolvidable.

San Juan

23 de Junio
En la noche de San Juan (noche del 23 de Junio) las playas de Benidorm se iluminan a la luz de la hogueras. Miles de personas de Benidorm se juntan en las playas de Levante y Poniente para celebrar la Noche de San Juan. Esta noche nos cuenta que al encender las hogueras le damos fuerza al Sol, que a partir de estos días empieza a disminuir su presencia en las horas del día. También es dicho que expulsamos los malos espíritus y brujas con el fuego de la hoguera y bañándonos en el mar a las 24:00h.

Moros y Cristianos

Septiembre/Octubre
Durante estos días de fiesta no te sorprendas si te encuentras por las calles de Benidorm a los auténticos Moros y Cristianos. Esta fiesta es una representación histórica de la lucha entre los seguidores de la cruz y los musulmanes, que dominaron la península ibérica durante varios siglos. El desembarco de los Cristianos en la playa de Levante, el enfrentamiento de los dos campamentos y los desfiles son algunos de los actos que no te puedes perder.

Fiestas Mayores Patronales

Noviembre
Esta fiesta en honor a la Virgen de Sufragio y San Jaime es la más importante de todas que se celebran en Benidorm. Las peñas, desfiles de carrozas, escenificación del hallazgo de la Virgen en la playa de Poniente, los fuegos artificiales, conciertos, espectáculos y las actividades infantiles son algunos de los actos que encontrarás si vienes a Benidorm durante estos 4 días, además de la fiesta en la calle. Ven a vivir las fiestas al estilo Benidorm!.

En conclusión, Benidorm es una ciudad preparada para la vida moderna, hay cosas que hacer, sitios increibles que visitar, pero sobre todo un ambiente especial que respirar. Como mención de honor a esta gran ciudad, destacar la gran cantidad de restaurantes de calidad de gastronomía Mediterránea con una profunda tradición pesquera.
El que viene repite!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar