¿Qué hacer en Benidorm? Prepara tu visita

¿Vienes a Benidorm y no sabes qué hacer? Aquí encontrarás los planes que no te puedes perder de esta increíble ciudad, una guía para poder sacarle el jugo a unas buenas vacaciones en la primera ciudad en la que se permitió el uso del bikini en España.

Empezamos con las mejores cosas que hacer en Benidorm.

Contemplar la ciudad desde el Balcón del Mediterráneo

El Balcón del Mediterráneo, también conocido como Mirador de Benidorm es el sitio que divide las dos principales playas de Benidorm: Levante y Poniente.

Esta zona se encuentra en el casco antiguo de Benidorm y nos ofrece unas vistas espectaculares a la toda la costa y la estampa de la ciuad y lo más importante es que hay un montón de bares de tapas, pregunta por la la zona «Los Vascos» y tienes la tarde hecha entre zuritos de cerveza y fritura de pescado.

Salir de fiesta en el Callejón

En el callejón se reúnen los pubs y locales de moda en Benidorm, como por ejemplo La posada, Happy Clinic, Manhattan, Portobello y La Sal entre otros. Con un ambiente mayoritariamente Español aquí predomina la música de panchangueo y comercial. Estos establecimientos tienen las copas a un precio más asequible que en La Playa o las discotecas de las carreteras. Los locales cierran entre las 3 y las 4 de la mañana.

Si te apetece conocer gente o salir de marcha con tus amigos puedes echar un vistazo a nuestro artículo con las mejores discotecas de Benidorm.

Ir a un parque de atracciones

En Benidorm se encuentra el mejor parque acuático de España, que cuenta con unos toboganes y unas piscinas increíbles. También tenemos el parque de atracciones temático más famoso de la Comunidad Valenciana; Terra Mítica.


Ir de compras al Centro Comercial La Marina

Además de tener mejores tiendas de moda y deporte, también hay cine, restaurantes, bolera con máquinas recreativas y zona infantil con pequeñas atracciones.

Ubicación CC La Marina


Hacer una ruta en la Sierra Helada

Si ya has estado en Benidorm, seguro que te has fijado en la cruz que se puede ver por las noches en la montaña. Vale la pena subir, las vistas son las más bonitas, pero más lo son aún de noche!

Es una de las rutas de la Sierra Helada que podrás disfrutar con tan solo una botella de agua y un calzado cómodo. También lo hemos incluido en nuestra selección de los mejores planes románticos para hacer con tu pareja en Benidorm.

Patinar sobre las olas en el Cable Ski

El famoso Cable Ski se encuentra en el Rincón de Loix, en la playa de Levante, una actividad emocionante e inolvidable. Prueba tu habilidad encima del: Wakeboard, Monoski, Wakeskate, Kneeboard o Dos esquís. En este mismo sitio puedes alquilar paseos en globo sobre el mar.

Ubicación Cable Ski Benidorm

Visitar el ascensor panorámico del Gran Hotel Bali

El Gran Hotel Bali es el 2º hotel más alto de Europa. En la fecha de inauguración (Mayo de 2002) llegó a ser el rascacielos más alto de España. Cuenta con bares y restaurantes en su interior, además de un ascensor panorámico (al que hay que pedir permiso para utilizar) con unas vistas hermosas del skyline de Benidorm.

Ubicación Gran Hotel Bali

Es todo un espectáculo, así que si te apetece indagar un poco más, puedes preparar una visita en nuestro artículo con los rascacielos más altos de Benidorm.

Ir a las recreativas de la Bolera Ozone y Festilandia

Máquinas recreativas, billares, futbolines, bolos y bar incluido en la bolera más famosa de Benidorm. Pegado a la Bolera Ozone se encuentra Festilandia, un mini parque de atracciones infantil en medio del centro de Benidorm. Recomendado sobre todo para niños de entre 5 y 12 años.

Ubicación Ozone Bowling


Vivir las Fiestas Patronales de Benidorm

Fiestas de Benidorm

En Noviembre tiene lugar esta fiesta en honor a la Virgen de Sufragio y San Jaime. Es la fiesta más importante de todas que se celebran en Benidorm; las peñas, desfiles de carrozas, escenificación del hallazgo de la Virgen en la playa de Poniente, los fuegos artificiales, conciertos, espectáculos y las actividades infantiles son algunos de los actos que encontrarás si vienes a Benidorm durante estos 4 días, además de la fiesta en la calle.

Que sepas que además de bloggers, tenemos un camping en Benidorm con alojamientos, parcelas, bar, restaurante y piscina.

Ir al museo de la boca del Calvari

En pleno centro de Benidorm encontramos el museo boca del Calvari, el cual renueva las exposiciones periódicamente, por lo que te puedes encontrar de todo.

En alguna ocasión ha habido alguna exposición sobre fotos antiguas de Benidorm que deja con la boca abierta con el cambio que ha experimentado esta ciudad a lo largo de los años.

Ubicación Museo Boca del Calvari


De aventura en un Escape Room

En Escape Room Benidorm Paradox tienes varios desafíos: Las Armaduras y la Ruta. Se trata de unos retos en los que nos sumergimos en una ambientación única, desde que entras al establecimiento ya te te vas adentrando en la historia y unos retos que pondrán tu habilidad y tus sentidos a prueba.

Ubicación Escape Room Benidorm - Paradox

Por cierto, ¿todavía no sabes que es un escape room?


Bañarse en la playa de Poniente

Con 4 Km de longitud y una media de 100 metros de anchura, se trata de la playa más grande de Benidorm. Con un paseo marítimo recientemente restaurado. Al principio de esta playa se encuentra el Puerto de Benidorm. Esta playa también tiene columpios y Biblioplaya, abierta desde 11:00 am a 4:00 pm.

Ubicación Playa Poniente

Visitar algún pueblo de los alrededores

Los pueblos de los alrededores de Benidorm son muy bonitos, puedes visitar Guadalest, una fortaleza medieval bastante chula en el interior de la provincia, que nos transporta al pasado y puede ser un buen plan para pasar el día. Un plan muy recomendable si vas a estar por aquí unos días es conocer el famoso Castell de Guadalest.

Pero prefieres la costa, Altea es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca por excelencia, con gran tradición pesquera tiene un casco Antiguo de los más bonitos y una oferta gastronómica de primera.

Ir a la Isla de Benidorm

La Isla de Benidorm, también conocida como “la Isla de los periodistas” está ubicada a dos millas marinas de la costa de Benidorm. Desde el puerto de Benidorm zarpan las llamadas golondrinas cada hora, que son los barcos que te llevan a la isla.

Vivir en Benidorm la noche de San Juan

En la noche de San Juan, que es la que va del 23 al 24 de Junio, las playas de Benidorm se iluminan a la luz de la hogueras y miles de personas se juntan en las playas de Levante y Poniente para celebrar que al encender las hogueras le damos fuerza al Sol, que a partir de estos días empieza a disminuir su presencia en las horas del día.

También es dicho que expulsamos los malos espíritus y brujas con el fuego de la hoguera y bañándonos en el mar a las 24:00h.

Ir de pic-nic a un parque con columpios y tirolinas

El parque de L’Aigüera es el más famoso de Benidorm, cuenta con grandes zonas verdes de césped, bancos de pic-nic, pista multideporte, columpios y aseos.

Ubicación Parque de L'Aigüera

Parque de l'aiguera
Parque de L’Aigüera

Al pasear por aquí os encontraréis el famoso Auditorio Julio Iglesias donde se han celebrado los festivales de Música de Benidorm. Al final del parque está el Ayuntamiento de Benidorm, un edificio con un diseño muy peculiuar, como curiosidad, en las ventanas del ayuntamiento están grabados los nombres de todos los empadronados en la ciudad.

Si vienes con niños, también puedes ir al nuevo parque de Foietes, que cuenta con varias zonas de columpios, tirolinas y áreas verdes. También es un sitio ideal para ir de picnic con los peques porque el parque cuenta con aseos.

Ubicación Parque Foietes

Bañarse en las Fuentes del Algar

Las Fuentes del Algar son un pequeño oasis en medio de la naturaleza en el pueblo de Callosa d’en Sarriá, situado a unos 15 km de Benidorm, estas fuentes naturales en medio del campo son uno de los sitios más bonitos donde bañarse.

Ir de mercadillo

Para empaparte al 100% de la vida de la gent del poble, te recomiendo que visites alguno de los mercadillos de Benidorm, el del Rincón de Loix es uno de los más grandes y podrás verlo en acción los Miércoles y Domingos de 8:00 a 15:00.

Ver arder las Fallas

La fiesta de origen Valenciana más conocida y popular en la que nos despedimos del frío del invierno y damos la bienvenida a la primavera y al buen clima. La quema de las fallas es la noche del 19 de Marzo, aunque toda la semana previa están expuestas por toda la ciudad.

Para el que no lo sepa (puede que haya alguien), la tradición de las Fallas consiste en quemar monumentos de papel piedra con un diseño de carácter satírico sobre temas de actualidad (casi siempre de política). De esta manera se quema lo viejo para empezar de nuevo con la esperanza de mejorar en las situaciones retratadas en la falla.

Ver un show en el Benidorm Palace

El Benidorm Palace es una de las salas de fiestas más grandes de la comarca que ha dado lugar a conciertos de los músicos más grandes de la cultura española.

Aquí podrás disfrutar de una cena-show de todo tipo de performance, como baile folclórico, acrobacias, humoristas y músicos entre otros.

Justo al lado se encuentra el Benidorm Circus, un circo con shows de malabarismo, mimo, payasos acróbatas, bailarines y cantantes.


De momento esto es todo sobre Benidorm y sus alrededores, una ciudad preparada para la vida moderna con muchas cosas que hacer y sitios increíbles que visitar.

Está claro que el que se aburre aquí es porque quiere.

Deja un comentario