Camping Arena Blanca

Los mejores 25 planes que hacer en Benidorm

Ciudad de Benidorm
¿Vienes a Benidorm y no sabes qué hacer? Aquí encontrarás 25 planes que no te puedes perder de esta increíble ciudad. Si quieres ya puedes ir echándole un ojo al mapa de Benidorm.

El artículo está dividido en cuatro partes:

Antes de nada, hay que conocer la ciudad

Los sitios de interés más conocidos, lo que define esta ciudad; los mercadillos, playas, fiestas y sitios más emblemáticos.

1. Visitar el casco antiguo y la Isla de Benidorm

Aquí se encuentra el Balcón del Mediterráneo, también conocido como Punta Canfali o Mirador de Benidorm, sitio que divide las dos principales playas de Benidorm: Levante y Poniente. Proporciona unas vistas espectaculares a la Costa de Benidorm.

La Isla de Benidorm, también conocida como “la Isla de los periodistas” está ubicada a dos millas marinas de la costa de Benidorm. Desde el puerto de Benidorm zarpan las llamadas golondrinas cada hora, son los barcos que te llevan a la isla.

2. Las mejores vistas en La Cruz de Benidorm

La Cruz De Benidorm
Si ya has estado en Benidorm, seguro que te has fijado en la cruz que se puede ver por las noches en la montaña.
Es una de las rutas de la Sierra Helada que podrás disfrutar con tan solo una botella de agua y un calzado cómodo.
Vale la pena subir, las vistas son las más bonitas, pero más lo son aún de noche!
Duración: 2 horas

3. Bañarse en alguna de las playas de Benidorm

Playa de Levante

Conocida como la playa del amanecer, es la más famosa de Benidorm con 3 Km de longitud. Situada en el Rincón de Loix Esta playa tiene una estación de Cable Ski, además de una Biblioplaya, abierta todo el año desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.
Playa de Levante

Playa de Poniente

Con 4 Km de longitud y una media de 100 metros de anchura, se trata de la playa más grande de Benidorm. Con un paseo marítimo recientemente restaurado. Al principio de esta playa se encuentra el Puerto de Benidorm. Esta playa también tiene columpios y Biblioplaya, abierta desde 11:00 am a 4:00 pm.
Playa de Poniente

Cala de Finestrat

La Cala de Finestrat es la única playa del territorio de Finestrat, la cual limita los municipios de Benidorm y Villajoyosa, con una longitud de 300 metros, y una media de 51 metros de ancho.
Cala de Finestrat

Playa del Mal Pas

Entre Levante y Poniente, podemos encontrar la Playa de Mal Pas, junto al puerto, formando una pequeña cala poco frecuentada. Esta playa tiene una longitud de 120m.
Playa del Mal Pas

Cala del Tío Ximo

Si lo que buscas es una la unión entre montaña y playa, ésta es tu cala, ya que se encuentra en pleno monte, de camino a la Cruz del Rincón de Loix. Atractiva playa con 70 m de longitud de arena fina, rocas y agua cristalina.
Cala del Tio Ximo


4. Vivir las Fiestas de Benidorm de cerca

Moros y Cristianos

Septiembre
Durante estos días de fiesta no te sorprendas si te encuentras por las calles de Benidorm a los auténticos Moros y Cristianos. Esta fiesta es una representación histórica de la lucha entre los seguidores de la cruz y los musulmanes, que dominaron la península ibérica durante varios siglos. El desembarco de los Cristianos en la playa de Levante, el enfrentamiento de los dos campamentos y los desfiles son algunos de los actos que no te puedes perder.

Fallas

Marzo
La fiesta de origen Valenciana más conocida y popular de esta zona. Con esta fiesta nos despedimos del frío del invierno y damos la bienvenida a la primavera y al buen clima.
La tradición de las Fallas consiste en quemar monumentos de papel piedra con un diseño de carácter satírico sobre temas de actualidad. De esta manera se quema lo viejo para empezar con esperanza de mejorar en los aspectos simbolizados en la falla. La quema de las fallas es la noche del 19 de Marzo.
Ven a dar la bienvenida a la primavera de una manera diferente. Un espectáculo de fuego inolvidable.

Fiestas Patronales de Benidorm

Noviembre
Esta fiesta en honor a la Virgen de Sufragio y San Jaime es la más importante de todas que se celebran en Benidorm. Las peñas, desfiles de carrozas, escenificación del hallazgo de la Virgen en la playa de Poniente, los fuegos artificiales, conciertos, espectáculos y las actividades infantiles son algunos de los actos que encontrarás si vienes a Benidorm durante estos 4 días, además de la fiesta en la calle. Ven a vivir las fiestas al estilo Benidorm!.


5. Visitar los mercadillos y rastros de Benidorm y alrededores

Mercadillo Pueblo

El mercadillo del Rincón de Loix por excelencia, con productos de primera mano y comestibles. Cuenta con un bar central y churrería.
Miércoles y Domingo
De 8:00 a 14:00
Camí Azagador de Soria, 55D, 03503 Benidorm

Antigüedades El Cisne

Este mercadillo, colindante con la Ermita de Sanz, es conocido por su ambiente, ya que además de los puestos de venta, también tiene una serie de bares y restaurantes integrados, con shows musicales y karaoke.
Todos los días
De 8:00 a 14:00
Av. de la Comunitat Valenciana, 6, 03503 Benidorm

Mercadillo Foietes

Mercadillo del barrio de Foietes de productos de primera mano y comestibles.
Miércoles
De 8:00 a 14:00
Recinto Ferial, 03502 Benidorm

Rastro de Polop

Se trata del rastro más famoso de la zona, donde cualquiera puede poner un puesto y vender su propia mercancía (a veces antigüedades, productos de segunda mano decorativos, electrodomésticos, etc).
Domingos
De 8:00 a 14:00
CV-70, 161, 03520 Barony of Polop

Mercadillo Cala de Finestrat

Mercadillo semejante al del Rincón de Loix y al de Foietes. Productos de primera mano y comestibles en la Cala de Finestrat.
Viernes
De 8:00 a 14:00
Calle 9 d’Octubre, 03509 Finestrat

Rastro de La Nucía

Productos de artesanía, antigüedades, alimentación, floristería, textil, herramientas, etc.
Domingos
De 8:00 a 15:00
Polígono Industrial L´Alberca de La Nucía


 

6. Conocer los rascacielos más altos y famosos

Rascacielos TOP1: In Tempo

El rascacielos más alto de Benidorm, y el cuarto más alto de España, se trata del Intempo. Tristemente, su obra casi finalizada se encuentra parada y deshabitada. Hubo un problema con la promotora y actualmente se encuentra en concurso de acreedores. El futuro de este gran rascacielos por el momento es incierto.
In Tempo
45 pisos
192 metros

Rascacielos TOP2: El Gran Hotel Bali

Este es el 2º hotel más alto de Europa. En la fecha de inauguración (Mayo de 2002) llegó a ser el rascacielos más alto de España, hasta que en 2006 fue desbancado por la Torre Espacio en Madrid. Se encuentra en la Cala de Finestrat.
Gran Hotel Bali
43 pisos
186 metros

Rascacielos TOP3: Torre Lúgano

En el TOP3 de Rascacielos de Benidorm tenemos este gran edificio, situado en el Rincón de Loix. Se trata de un inmueble residencial, dotado de 204 viviendas, se encuentra junto a la zona forestal de Sierra Helada.
Torre Lúgano
43 pisos
158 metros

 

La mejor parte: Diversión, Discotecas & Shopping

Una vez que ya hemos indagado en los lugares más icónicos, es hora de relajarnos y divertirnos, aunque algunos de los planes que vienen a continuación son iguales de emblemáticos ya que Benidorm es ciudad de turismo y ocio.

7. Un poco de adrenalina y cultura en Terra Mítica

El parque de atracciones temático más famoso de la Comunidad Valenciana se encuentra aquí! Aquí tienes más información sobre Terra Mítica Park: Horarios, Atracciones, Precios y Fotos.

8. Tirarse por los famosos toboganes de Aqualandia

El mejor parque acuático de España, cuenta con una nueva atracción este año 2018, el Cyclón. Puedes echarle un vistazo a las atracciones, horarios y precios de Aqualandia aquí.

9. Patinar sobre las olas en el Cable Ski

El famoso Cable Ski se encuentra en el Rincón de Loix, en la playa de Levante, sin duda una actividad emocionante e inolvidable!. Prueba tu habilidad encima del: Wakeboard, Monoski, Wakeskate, Kneeboard o Dos esquís.

10. Salir de marcha en las discotecas de Benidorm

¿Qué hacer en Benidorm por la noche? Pues claramente salir de fiesta! ¿Tu objetivo es ligar? No seremos nosotros quien te juzgue, es más, aquí tienes una lista de las Discotecas de Benidorm y su ubicación en Google Maps 😉

Discotecas de la playa de Levante

Se trata de la zona más cosmopolita de fiesta en Benidorm, aquí encontramos a estrellas de programas de TV de actualidad como Gran Hermano o Mujeres y Hombres y Viceversa. Con una entrada gratuita, se puede disfrutar de música principalmente electrónica en discotecas como: KM Playa, Penélope Playa, KU Playa, Richard New Look y Moon Beach, entre otras (Cierra sobre las 5am).
Discotecas Playa Levante

Zona Inglesa o “Zona guiri”

Morgans Tavern, Red Dog, Café Benidorm, Hipódromo, Champions, Beach Comber, Bahamas, Loch Ness y otras muchas discotecas y bares que puedes encontrar en las calles Lepanto, Ibiza o Gerona en el barrio del Rincón de Loix. Es la zona más conocida por el público Inglés. Espectáculos de tributos a los grandes cantantes, cómicos, musicales y oferta de bebidas.
Zona guiri

Discotecas carretera N332

Ku Benidorm, KM Disco, Penélope y Manssion son discotecas dedicadas al público joven. Estas grandes discotecas situadas en Avenida Comunidad Valenciana cuentan con la participación de algunos de los Dj´s más famosos del mundo como David Guetta, Dj Nano o Cristian Varela entre otros. Aquí puedes encontrar todo tipo de música, desde la más comercial a la electrónica, incluso festivales de rock alternativo.
Discotecas Carretera N-332 Benidorm

El Callejón

Son las calles que te llevan hacia la Plaza del Castillo. Donde se reúnen los pubs y locales de moda en Benidorm, como por ejemplo La posada, Happy Clinic, Manhattan, Portobello y La Sal entre otros. Con un ambiente mayoritariamente Español, predomina la música de Panchangueo y comercial. Estos establecimientos ofrecen las copas a un precio más asequible que en La Playa o las discotecas de las carreteras. Los locales cierran entre las 3 y las 4 de la mañana.
El Callejón

11. Escapar de los zombis en la nueva Escape Room Lockdown

En La Escape Room Lockdown de Benidorm tienes tres desafíos: Guerra Zombi, El Orfanato y la Guerra Fría. Descubre la experiencia que engancha a quien la prueba!. Descubre que es un escape room

12. Ocio & Shopping: El Centro Comercial La Marina

Las mejores tiendas de moda y deporte como Sprinter, Base, H&M, C&A, Ale-Hop, Zara, Bershka, Pull&Bear, Zara, entre muchas otras. También tiene cine, restaurantes, boleras máquinas recreativas y zona infantil con atracciones

13. Ir al cabaret más famoso de la comarca; el Benidorm Palace

Es una gran experiencia llena de baile, música, luz y magia. Una de las salas de fiestas más grandes de la comarca que ha dado lugar a diferentes eventos. Cuenta con cena-show lleno de fascinantes actuaciones y conciertos. Aquí podrás disfrutar de una mezcla de todo tipo de performance, como baile folclórico, acrobacias, humoristas y músicos entre otros.

14. Noche de esmoquin en el Casino

Eres de apostar? Estando aquí, en la pequeña Nueva York, también puedes sentirte como en las Vegas en el casino del Rincon de Loix.

15. Vivir en Benidorm la noche de San Juan

Noche de San Juan en Benidorm
Noche del 23 de Junio
En la noche de San Juan, las playas de Benidorm se iluminan a la luz de la hogueras. Miles de personas se juntan en las playas de Levante y Poniente para celebrar la Noche de San Juan. Esta noche nos cuenta que al encender las hogueras le damos fuerza al Sol, que a partir de estos días empieza a disminuir su presencia en las horas del día. También es dicho que expulsamos los malos espíritus y brujas con el fuego de la hoguera y bañándonos en el mar a las 24:00h.

¿Qué hacer en Benidorm con niños?

Esta parte del artículo está destinada a esas mamás y papás que necesitan que la inagotable fuente de energía de los peques se vacíe un poco antes de que acaben subiéndose por las paredes.

16. Ir de pic-nic al Parque de la Aigüera y sus jardines

El parque más famoso de Benidorm, donde cuenta con grandes zonas verdes de césped, bancos de pic-nic, pista multideporte y columpios, además de que cuenta con aseos. Al pasear por aquí os encontraréis el famoso Auditorio Julio Iglesias donde se han celebrado los festivales de Música de Benidorm. Al final del parque encontraréis el Ayuntamiento de Benidorm, edificiación de diseño muy interesatnte de ver.

 

17. Columpios y tirolinas en el nuevo Parque de Foietes

Parque recién construido. Con varias zonas de columpios, tirolinas, zonas verdes y aseos incluidos. También es un sitio ideal para ir de picnic con los niños ya que se trata de un amplio parque con aseos incluidos.

18. Las máquinas recreativas de la Bolera Ozone

Máquinas recreativas, billares, futbolines, bolos y bar incluido en la bolera más famosa de Benidorm.

19. Los más peques disfrutarán más de Festilandia Park

Junto a la Bolera Ozone se encuentra este mini parque de atracciones infantil en medio del centro de Benidorm. Recomendado sobre todo para niños de entre 5 y 12 años.

20. Ver la Cabalgata de los Reyes Magos

5 Enero
Para empezar el año y terminar las navidades del año anterior no podía faltar la cabalgata de los Reyes Magos que vienen desde Oriente hasta Benidorm para compartir con todos los niños la magia y el misterio pero también un montón de caramelos, chucherías y regalos sorpresa . Vive la magia de la Navidad en Benidorm!.
Cabalgata con carrozas y disfraces, que parten desde parque de Elche a las 18:00, recorriendo las calles del centro de Benidorm hasta el Ayuntamiento, donde nos espera el belén, junto con los espectáculos y fuegos artificiales.

 

21. Ir al Benidorm Circus

Este es un moderno circo con su propio estilo inspirado en los grandes, como Cirque du Soléil o Oriente. Con shows de malabarismo, mimo, payasos acróbatas, bailarines y cantantes entre otros.

Visitar los alrededores de Benidorm

Por último y no menos importante, Benidorm esta rodeada de los bellos pueblos de la Costa Blanca, aquí recogemos un par de planes que no están nada mal.

22. Hacer la ruta del Faro del Albir

Un bonito paseo en el colindante pueblo del Albir que te llevará hasta el Faro, situado en el parque natural de Sierra Helada. Se trata de un recorrido de 5 km (ida y vuelta) con espectaculares vistas a la panorámica completa de la Bahía de Altea: Albir, Altea, y Calpe.
La señalización y fácil acceso hace que sea una ruta perfecta para hacer con toda la familia.
Si deseas visitar los interiores del Faro, el cual sigue funcionando, puedes hacerlo de 10:00-13:30 de Martes a Domingo.
Duración: 2 horas

23. Caminar por la ruta de las Antenas de Sierra Helada

Para acceder al sendero de la Sierra Helada primero hay que subir a la Cruz de Rincón de Loix. Desde allí empieza una de las rutas más bonitas de los alrededores de Benidorm. Sendero lleno de bajadas y subidas que le va lleva bordeando los acantilados de la Sierra Helada.
Duración: 4 horas

24. Bañarse en las Fuentes del Algar

Pequeño oasis en medio de la naturaleza en el pueblo de Callosa d’en Sarriá, situado a unos 15 km de Benidorm. LLeno de fuentes naturales en medio del campo, uno de los sitios más bonitos donde bañarse.

25. Visitar uno de los pueblos más bonitos: Altea

Uno de los pueblos más bonitos de la comarca. Con gran tradición pesquera tiene un casco Antiguo de los más bonitos y una tradición gastronómica de primera. Pero si te sabe a poco, aquí puedes conocer algo más sobre los pueblos de la Costa Blanca

De momento esto es todo sobre Benidorm y sus alrededores, una ciudad preparada para la vida moderna, con cosas que hacer, sitios increibles que visitar, pero sobre todo un ambiente especial que respirar. Como mención de honor a esta gran ciudad, destacar la gran cantidad de restaurantes de calidad de gastronomía Mediterránea con una profunda tradición pesquera.

1 comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *