Los mercadillos de Benidorm

Mercadillo

Hablar de mercadillo en Benidorm es hacerlo de seis rastros o mercados que llenan las calles de la ciudad de puestos prácticamente todos los días de la semana y durante todo el año. Te contamos con detalle cómo puedes disfrutar de estos centros comerciales en plena calle.

Puedes montar tu campamento base en nuestro camping en Benidorm y visitar la ciudad y los pueblos de alrededor.

Mercadillo Pueblo, en Rincón de Loix

Miércoles y Domingo
De 8:00 a 14:00
Camí Azagador de Soria, 55D, 03503 Benidorm

El Mercadillo Pueblo es uno de los más populares en Benidorm. Se sitúa en el barrio de Rincón de Loix, en la zona norte de la ciudad y alberga unos 300 puestos en los que puedes encontrar productos frescos como frutas y verduras, alimentación, pero también ropa, calzados, complementos, decoración, productos para el hogar, bisutería, artesanía, flores

Un completo mercadillo que está abierto todo el año y que cuenta con bares y churrerías para desayunar o almorzar en plena calle. Este rastro se pone en marcha todos los miércoles y domingos en horario de 8 a 14 horas. El lugar de celebración es la Carretera del Albir y se puede llegar en transporte público tomando la Línea 6.

Antigüedades El Cisne

Jueves, Sábado y Domingo
De 9:00 a 14:00
Av. de la Comunitat Valenciana, 124, 03502 Almafrá, Alicante

En este caso el rastro tiene un claro enfoque, y es la venta de antigüedades. Se denomina El Cisne porque se celebra en un recinto junto a la tienda del mismo nombre, que también queda abierta los días de mercadillo. En el recinto se dan cita cada jueves, sábado y domingo unos 200 comerciantes que ofrecen productos para coleccionistas y antigüedades. Permanece abierto todo el año.

El rastro se divide en dos áreas, la propia área comercial y la de restauración, pues cuenta con bares, cafeterías y locales de comida. Está abierto de 9 a 14 horas, en la Avda. de la Comunitat Valenciana. La Línea 10 del autobús local llega hasta este punto. Recientemente, este mercadillo ha saltado a la prensa local y regional por la venta de armas de guerra en sus instalaciones.

Mercadillo de Foietes

Miércoles
De 8:00 a 14:00
Av. Ciudad Deportiva, 03502 Benidorm, Alicante

El Mercadillo de Foietes es el mercado municipal de Benidorm. Se celebra los miércoles durante todo el año, salvo los días festivos, cuando pase habitualmente al martes. El mercadillo de Foietes destaca especialmente por sus puestos de alimentación, sobre todo frutas y verduras frescas.

El lugar de celebración es el recinto ferial de la ciudad, en la Avda. Ciudad Deportiva. Permanece operativo de 8 a 14 horas y el total de puestos es de 320. Es un mercadillo generalista en el que podrás encontrar también ropa, calzado, complementos, artesanía, flores y plantas y prácticamente todo lo que imaginas cuando piensas en un rastro.

La zona en la que se celebra el mercadillo está rodeada de bares y restaurantes, por lo que es un escenario perfecto para pasar la mañana comprando y también consumiendo en esos establecimientos.

En la actualidad su actividad está limitada a menos puestos, por las medidas sanitarias impuestas por el Covid 19. Durante los meses de enero y febrero permaneció cerrado por este mismo motivo.

Mercadillo Cala de Finestrat

Viernes
De 8:00 a 13:00
Plaça Cales Atalayes, 9Z, 03570, Alicante

El mercadillo de Finestrat no se da cita en Benidorm, sino en la localidad vecina de Finestrat. En realidad, este municipio conforma junto a Benidorm una conurbación y para muchos vecinos, acudir hasta Finestrat significa no salir de la ciudad benidormense.

Este rastro se celebra todos los viernes durante todo el año, en horario de 8 a 13 horas, aunque con las restricciones del coronavirus es posible que su duración se reduzca hasta las 12 horas, o al menos así lo fue durante la desescalada en el confinamiento.

El emplazamiento de este mercadillo es la Plaça Cale Atalayes, y aunque el total de puestos es bastante limitado, unos 20, en ellos podemos encontrar productos de alimentación y también comercios que venden ropa, calzado, complementos y equipamiento del hogar. Es un mercadillo generalista, pero pequeño.

Rastro de Polop

Domingos
De 8:00 a 14:00
CV-70, 161, 03520 Barony of Polop, Alicante

Con el Rastro de Polop ocurre como con el mercadillo de Cala de Finestrat, ninguno está en Benidorm. Para el de Polop hay que desplazarse hasta ese municipio, Polop de la Marina, al noreste de la provincia de Alicante.

Para llegar hasta Polop hay que desplazarse unos 30 minutos desde Benidorm. El mercadillo se celebra los domingos durante todo el año, de 8 a 14 horas, en el polígono industrial Plá de Polop y alberga 400 puestos en los que podemos encontrar principalmente antigüedades y artesanía. Es un rastro de segunda mano que está muy bien valorado por los consumidores.

Recientemente, a finales de febrero, el ayuntamiento de esta localidad, resolvió la licitación para el rastro, convertido en punto de interés turístico para muchos visitantes, con la adjudicación a la empresa Cala Vila Mercat, que es la que explota el mercadillo hasta la actualidad. El contrato contempla una concesión de 10 años prorrogables hasta los 75 de explotación.

Rastro de la Nucía

Miércoles y Domingo
De 8:00 a 14:00
Pol. Ind. l’Alberca, 03530 La Nucia, Alicante

Finalizamos este repaso a los mercadillos de Benidorm con otro rastro que tampoco se da cita en la ciudad costera. En este caso hay que desplazarse hasta La Nucía, y concretamente hasta el Polígono Industrial L’Alberca de La Nucía, a unos 15 minutos en coche.

El mercadillo es el más importante en cuanto a número de comerciantes, pues cada vez que se celebra congrega a aproximadamente 700 puestos. Además, su horario de apertura es también más extenso, de 8 a 15 horas. El día de celebración es los domingos.

Con 700 puestos hay lugar para todo tipo de sectores, y de hecho este rastro es a la vez generalista, de antigüedades y de productos de segunda mano. En el polígono industrial hay espacio para 1.000 plazas gratuitas de parking, lo que convierte al Rastro de la Nucía en todo un éxito cada vez que se pone en marcha.

Recientemente, a principios de marzo, el mercadillo se ha vuelto a poner en marcha, pues en enero y febrero estuvo paralizada la actividad comercial por las restricciones sanitarias derivadas del Covid 19.

De miércoles a domingo es posible acudir a un mercadillo en Benidorm, o por extensión a otras localidades cercanas en la Marina Baja. Y eso que en esta ocasión no hemos mencionado los rastros que se dan cita en Villajoyosa. Benidorm es una ciudad con una amplísima oferta de ocio y comercial, como comprobamos con este listado.

Deja un comentario