Camping Arena Blanca

Qué hacer en Benidorm

Hoy en día Benidorm y turismo son sinónimos, y no es casualidad, tratándose de una ciudad con un microclima privilegiado donde casi todo el año es verano.

¿Estás preguntándote qué actividades y lugares de interés hay en Benidorm y sus alrededores? En esta página lo encontrarás. En nuestra opinión, hay que prepararse bien las vacaciones en cualquier sitio, así que con Benidorm te echamos un cable.

Si quieres ya puedes ir echándole un ojo al mapa de Benidorm.

Qué ver en Benidorm

En Benidorm (y alrededores) hay mil y un sitios que ver, para empezar puedes hacer algunas excursiones por estas rutas turísticas que hemos recopilado o si no, pues puedes visitar los sitios míticos del centro de Benidorm, apunta bien:

  • La Palmera (c/ Paseo de la Carretera)
  • El Parque de la Aigüera
  • El Puerto
  • El Casco Antiguo
  • La Avenida Mediterráneo (y sus tiendas)

¿Qué hacer en Benidorm por la noche? Pues claramente salir de fiesta! ¿Tu objetivo es ligar? No seremos nosotros quien te juzgue, es más, aquí tienes una lista de las Discotecas de Benidorm y su ubicación de Google maps 😉

Si vienes en Semana Santa, no puedes perderte las procesiones y Cofradías, aunque otra buena idea sería venir en fechas de Fiestas de Benidorm en Noviembre

Y por si tuvieras cualquier contratiempo (Dios no lo quiera), aquí tienes una lista de los Hospitales de Benidorm con sus respectivas ubicaciones.

-Lo mejor de la ciudad puedes hacerlo también sin dinero, como visitar las playas
Ya, pero es invierno y no me apetece congelarme con el agua ¿entonces qué?
-Pues no tienes excusa para no ir a conocer los mercadillos de Benidorm!
¿Y no nos propones un plan mejor para una pareja?
-Sin duda, una visita romántica al nuevo paseo de Poniente y sus restaurantes a pie de playa

El Balcón del Mediterráneo y la Isla de Benidorm

  • El Balcón del Mediterráneo, también conocido como Punta Canfali o Mirador de Benidorm es el sitio que divide las dos playas de Benidorm: Levante y Poniente. Proporciona unas vistas espectaculares a la Costa de Benidorm. Es una visita obligatoria para todos los visitantes de Benidorm.
  • La Isla de Benidorm, también conocida como “la Isla de los periodistas” está ubicada a dos millas marinas de la costa de Benidorm. Historias mitológicas relatan el origen del peñón, el cual goza de gran interés turístico sobre todo por su rico fondo submarino. Desde el puerto de Benidorm zarpan las llamadas golondrinas, son los barcos que te llevan a la isla. Estos barcos disponen de una zona submarina, donde podrá observar la rica fauna y flora del fondo submarino. Los barcos salen cada hora.

Benidorm con niños

Vale, ya estoy en Benidorm, y ya he ido de fiesta, pero… ¿Y si vengo con niños? Bien, pues un buen plan para una tarde de ocio podría empezar en la zona infantil del Parque de la Aigüera y sus jardines, o en el nuevo Parque de Foietes. Pero si lo que estás buscando son emociones un poco más fuertes no puedes irte sin haber estado en nuestros parques de atracciones más famosos: Terra Mítica y Aqualandia.

¿Está lloviendo y no sabes que hacer con los peques? Sin problema, para eso siempre tendremos varias opciones, vuelve a sacar la libreta por favor:

  • Las máquinas recreativas de la Bolera (en la Avda Mediterráneo)
  • Festilandia Park
  • El Centro Comercial La Marina (tiene cine, restaurantes y zona infantil con atracciones)
  • Los conciertos del Benidorm Palace
  • Los espectáculos del Benidorm Circus
  • La nueva Escape Room Lockdown (esta ya sería para niños no tan niños, pero igualmente interesante)

Benidorm Palace y Benidorm Circus

  • Benidorm Palace es una gran experiencia llena de baile, música, luz y magia a escasos metros de Camping Arena Blanca. Una de las salas de fiestas más grandes de la comarca que ha dado lugar a diferentes eventos. Cuenta con cena-show lleno de fascinantes actuaciones y conciertos. Aquí podrás disfrutar de una mezcla de todo tipo de performance, como baile folclórico, acrobacias, humoristas y artistas musicas, entre otros.
  • Benidorm Circus es un moderno circo con su propio estilo inspirado en los grandes, como Cirque du Soléil o Oriente. Con shows de malabarismo, mimo, payasos acróbatas, bailarines y cantantes entre otros. Acércate a la recepción de Camping Arena Blanca para conseguir unas entradas con descuento.