Camping Arena Blanca

Escape Room, el reto en equipo más emocionante

¿En que consiste un Escape Room? Es el juego de moda, la aventura más enigmática y emocionante de tu ciudad. Está claro que ver una película puede llegar a ser emocionante, pero… ¿Ser el protagonista? No es lo mismo imaginarselo que vivirlo, esto ya es otro nivel.

Que es un escape room

Hay que resolver los enigmas para salir de una habitación como esta

Se podría decir que un Escape Room es una mezcla de adrenalina, concentración y cooperación con tu equipo para resolver un misterio que concluya la historia en la que te has adentrado y te libere de la habitación(es) o recinto de escape.

El reto comienza antes de entrar en la sala de escape: Un grupo de 2 a 6 personas tiene el primer contacto con el Game Master (del que hablaremos más adelante). Este es el director de la prueba, que le cuenta al equipo la historia que envuelve el misterio en el que se están adentrando. La premisa parece simple: resuelve los acertijos para poner punto y final a la historia, y de esta manera salir de la sala. Estas pruebas tienen que ser superadas antes del tiempo límite, que suele ser entre 60 y 80 minutos.

El precio de una experiencia en un escape room suele oscilar entre los 45€ y 60€, normalmente en función del número de personas y otras veces son precios cerrados para grupos.

La sala de escape

La sala de escape es una recreación del espacio en el que se de desenvuelve la historia; un hospital abandonado, un búnker antimisiles, un despacho de un político corrupto, un orfanato maldito, y bueno… ya ves por donde van los tiros. La intención es vivir una película emocionante desde dentro.

Normalmente las Escape Room tienen un mínimo de edad de 16 años debido a esta ambientanción tenebrosa e intrigante, pero por suerte para los que aún no llegan a la edad o para los que quieren vivir esta experiencia en familia, existen Escape Rooms adaptados al público infantil, algunos son perfectos para celebrar un cumple.

Resolviendo los enigmas

La habitación está llena de pistas y de objetos que nos ayudan a desvelar e interpretar esas pistas, algunas más sutiles que otras, pero en cualquier caso, hay que descifrar los enigmas utilizando el ingenio y no la fuerza. No vale abrir la puerta a patadas, hay que cooperar con el resto del grupo para resolver los acertijos.

Game Master

La figura del Game Master es la de una persona que os acompaña en el juego en segundo plano. Al llegar a la sala el Game Master suele ser parte de la historia en la que os vais a adentrar (por ejemplo, te podrás encontrar a un militar que os habla sobre cómo los zombis han arrasado vuestra ciudad). Durante la partida no está presente en la habitación, pero va siguiendo vuestros pasos desde la recepción del local, y en caso de que os atasquéis demasiado en algún punto de la escapada os podrá dar alguna pista.

También es el encargado de vigilar que todo marche bien. En caso de que algún miembro del grupo sufra algún contratiempo o alguna indisposición, el Game Master tiene la potestad de ayudar a esa persona a salir de la sala, o en caso de que fuera necesario, parar el juego por completo.

En conclusión, una Escape Room es un lugar donde vivirás una experiencia intensa e inolvidable, totalmente recomendable si aún no lo has probado, o si no tienes planes para el fin de semana. Cierto es que el que prueba repite!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *