Camping Arena Blanca

Las playas de Benidorm

Benidorm es más que conocida por sus playas, y no es casualidad. Esta ciudad se puso de moda en los 40s ya que fue la primera ciudad española con permiso legal para lucir un bikini , todo un símbolo de modernidad y progreso, así como sinónimo de turismo.

Es por ello que a continuación vamos a listar todas las playas de esta ciudad, también las más recónditas y alguna cala secreta para los que huyen de la masificación y prefieren un contacto más cercano con la naturaleza.

Si vas a venir a esta ciudad, puedes echar un vistazo a este otro artículo sobre que hacer en Benidorm.

Playa de Levante

Playa de Levante
Ubicación Playa de Levante

La playa de Benidorm por excelencia, de arena fina. Una de las más conocidas en todo el mundo (me atrevería a decir) y por lo tanto es en la que más afluencia de gente vamos a encontrar. Con más de 2 kilómetros de recorrido comprende desde el Cable-Ski Benidorm hasta la zona del casco antiguo.

Todo esta playa está llena de bares, restaurantes, cervecerías y tiendas de souvenirs, con mucha vida por el día y por la noche, ya que también hay algunas de las discotecas más conocidas de Benidorm como es el KM Playa, El Penélope Playa o el Tiki Beach.

También podemos encontrar 4 áreas de columpios y 4 zonas deportivas (redes de volley-ball y porterías) y una biblioplaya. En toda Levante también hay servicio de hamacas y por último y no menos importante (sino más) el Cable-Ski, donde podemos alquilar un equipo y surfear las olas de Benidorm como un pro, experiencia recomendadísima.

Playa de Poniente

Playa de Poniente
Ubicación Playa de Poniente

Poniente es la playa más extensa de Benidorm, con sus más de 3 kilómetros y un paseo que han hecho hace poco frente a la misma, es la más bonita de todas para mí.

Lo es porque además de que tenemos la preciosa vista de la Isla de Benidorm, así como del famoso hotel Bali, no está tan masificada como Levante y me resulta más agradable dar un paseo por la orilla. Además los restaurantes y bares que están en primera línea son de ámbito local, lo que le da un toque más personal y autóctono, con gastronomía del Mediterráneo, que como ya sabréis es de primera.

Esta playa también tiene varias zonas de columpios para niños, redes de volley-ball, porterías de fútbol y servicio de hamacas. Además en verano instalan unas plataformas a unos 600 metros de distancia de la orilla aproximadamente a las que podemos acceder nadando o a través de una cuerda que te lleva hasta la plataforma, donde hay un montón de toboganes, camas elásticas y trampolines para divertirnos un buen rato.

Cala Mal Pas

Cala del Mal Pas
Ubicación Cala Mal Pas

Esta pequeña calita separa Levante de Poniente y se encuentra justo al lado del puerto.

No mide mucho más de 100 metros y tiene un encanto especial, quizá porque está rodeada de una zona rocosa y coronada por la zona del castillo de Benidorm o quizá porque es un pequeño espacio que nos deleita con unas vistas pintorescas muy diferentes al skyline de Benidorm, el cual podemos contemplar en cualquier otra playa, no se, pero encanto tiene.

Playa de La Cala de Finestrat

Cala de Finestrat
Ubicación La Cala de Finestrat

Esta bonita playa no pertenece al municipio de Benidorm como tal sino al de Finestrat, pero resulta que la cala es un barrio fronterizo entre los municipios de Villajoyosa, Finestrat y Benidorm, por lo que sí, la vamos a contar como si fuese una playa más de Benidorm, por lo menos para mí lo es.

Nos encontramos frente a una playa que no llega al kilómetro de longitud, menos masificada que las playas anteriormente mencionadas y con un chiringuito donde podremos degustar pescado fresco del puerto de Villajoyosa y de Benidorm.

También tiene una zona de columpios para niños, porterías y redes de volley-ball, así como un pequeño paseo que la bordea con bares, restaurantes y las típicas tiendas de souvenirs.

La Cala del Tío Ximo

Cala del Tío Ximo
Ubicación Ubicación La Cala del Tío Ximo

Las calas que vamos a listar a partir de aquí ya están un poco más apartadas del barullo de la ciudad y están en plena Sierra Helada, por lo que si eres un amante del senderismo o simplemente buscas un entorno más natural, tienes que conocerlas.

La Cala del Tío Ximo está de camino a la Cruz de Benidorm. Coges un desvío y llegas a esta pequeña maravilla, una cala de arena y piedras en la que puedes encontrar pescadores y buceadores, ya que tiene una rica fauna marina, por lo que es muy recomendable venir aquí con unas gafas de snorkel.

En el camino verás un montón de coches aparcados, pero ojo, que realmente en esta zona no está permitido el parking y se ha dado el caso (muy pocas veces, también es verdad) en el que la grúa se ha llevado algún coche que otro, por lo que lo realmente correcto es aparcar antes de la bajada a la playa en alguna de las zonas delimitadas para aparcar, avisado quedas.

La Cala Almadrava

Cala Almadrava
Ubicación La Cala Almadrava

Esta calita está justo al lado de la Cala del Tío Ximo, es ligeramente mayor con una longitud de unos 100 metros aproximadamente y también es de arena y piedras. Se trata de una playa nudista (oficialmente no lo es, pero sí en la práctica), por lo que si eres un alma libre y te gusta estar en contacto con la naturaleza, puede que este sea tu rinconcito de Benidorm para desconectar.

La Cueva del Barbero

Cueva del Barbero
Ubicación La Cueva del Barbero

Esta bonita estampa la he reservado para el final porque es la guinda del pastel. Si te gustan los parajes naturales y disfrutas del senderismo, esta pequeña cueva es un sitio muy bonito que visitar para bañarse que no todo el mundo conoce, ni siquiera muchos benidormenses.

Conecta directamente la Sierra Helada con el Mediterráneo y es muy recomendable para hacer una pequeña ruta por la montaña y venir a refrescarte en esta preciosa cueva, sin duda una de los mejores planes que hacer en Benidorm.

Espero que estas pequeña guía te haya resultado de ayuda o por lo menos para que te hagas una idea de lo que te vas a encontrar por nuestra querida ciudad de Benidorm si vienes de vacaciones. No dudes en visitar más artículos del Blog si quieres descubrir algún sitio más y hacer planes molones.




También puede interesarte: