Las mejores playas de la Costa Blanca

La Costa Blanca es el litoral de la provincia de Alicante, con unos 240 kilómetros de extensión. El nombre con el que conocemos a esta costa se lo debemos a la orografía de la zona, en la que el azul intenso del Mediterráneo contrasta con grandes superficies blancas, que están formadas por playas, pero también por elevaciones rocosas de color claro.

Si ya tienes el bikini o el bañador listos en la maleta, prepárate para descubrir las mejores playas de la Costa Blanca para disfrutar del sol y el mar.

¿Quieres pasar tus vacaciones cerca de alguna de estas playas? En Camping Arena Blanca Benidorm estamos a tu disposición con todos los servicios que puedas necesitar.

Playa de Levante Benidorm

Playa Levante Benidorm

Playa de Levante Benidorm

Benidorm y sus playas son el destino ideal de vacaciones para personas de todas las edades. Si te gusta la playa, tienes muchas opciones, como la playa de Poniente, la cala del Mal Pas o la Playa del Albir. Pero en esta ocasión nos quedamos con la playa de Levante.

Su paseo marítimo construido a base de mármol y granito es uno de los más transitados de toda España, reuniendo a turistas nacionales e internacionales. Un lugar para tostarte al sol y coger un bonito moreno, disfrutar de deportes acuáticos, tomarse una copa mirando al mar, o saborear un helado.

Es una playa de bandera azul, que destaca especialmente por su limpieza y por la gran cantidad de servicios disponibles: socorristas, duchas accesibles para personas con discapacidad, alquiler de tumbonas y sombrillas, restaurantes cercanos, etc. Quizá por ello, es una de las playas con mayor afluencia a nivel nacional.

Playa de San Juan

Playa de San Juan en Alicante

Playa de San Juan

En Alicante puedes visitar la playa de San Juan, un clásico del turismo en la zona que nunca falla, porque se trata de una de las playas urbanas más importantes de todo el Mediterráneo. Un enorme arenal con una extensión de casi tres kilómetros y una anchura de 85 metros.

Es un lugar ideal para tomar el sol y bañarse, pero también para hacer deporte en la arena y practicar deportes de agua. Si tienes niños, lo pasarán en grande en los toboganes y las casetas para el juego.

En cuanto a servicios, tiene todo lo que puedas desear: acceso para personas con movilidad reducida a través de pasarela, restaurantes, baños, lavapies, duchas, alquiler de hamacas y sombrillas, vigilancia y primeros auxilios, y zona de juegos para los niños.

Baños de la Reina de Calpe

Baños de la Reina en Calpe

Baños de la Reina de Calpe

En la localidad de Calpe vas a encontrar playas tan bonitas como la de Puerto Blanco o la del Arenal, pero la de Baños de la Reina tiene algo que la hace todavía más especial. Cuenta con piscinas naturales datadas de hace más de 2000 años.

Esta es una zona muy turística, y en la parte de atrás de la playa encuentras bastante aparcamiento, aunque en temporada alta el parking está regulado y hay que pagar ticket. También cuenta con muchos restaurantes en los que poder comer o cenar, así como bares para tomar algo o comprar un helado.

Playa de la Granadella en Jávea

Playa de la Granadella en Jávea

Playa de la Granadella en Jávea

Ubicada en la localidad de Jávea, siempre aparece en la lista de las mejores playas de la Costa Blanca, y no es de extrañar. Para muchos, no solo es una de las playas más bonitas de Alicante, sino también de toda España.

Es una microrreserva en la que vas a poder observar plantas endémicas del Mediterráneo como la posidonia. Precisamente por ello, durante la temporada alta el acceso está restringido. De hecho, no puedes llegar con el coche, tienes que dejar tu vehículo en un parking cercano y desde allí coger el servicio de transporte público que te traslada directamente hasta esta playa.

Al llegar, te esperan cantos rodados y unas aguas cristalinas que son ideales para la práctica de deportes acuáticos como el piragüismo o el esnórquel. Es una playa en la que encuentras de todo para pasar una jornada de sol y mar: socorristas durante el verano, alquiler de sombrillas y hamacas, baños públicos gratuitos, y restaurantes en los alrededores.

Racó del Conill en Villajoyosa

Racó del Conill en Villajoyosa

Racó del Conill en Villajoyosa

En Villajoyosa, se encuentra la que, para muchos, es una de las mejores calas de la Costa Blanca para hacer nudismo. No tiene unas dimensiones demasiado grandes, y en verano suele tener mucha afluencia de gente, pero el resto del año está mucho más tranquila.

A diferencia de otras playas y calas de la zona, no esperes encontrar aquí arena blanca y fina, porque es una cala (más bien dos) de piedra. Eso sí, las vistas desde allí son espectaculares, y te vas a encontrar en un entorno natural único.

Al ser una cala pequeña, no dispone de servicios como duchas o socorristas, y tampoco cuenta con chiringuito. Pero sí que se ha trabajado a nivel municipal en su accesibilidad y tienes tanto escaleras como barandillas para un acceso más seguro y fácil. Además, puedes llevar el tentempié que prefieras, porque encontrarás papeleras a tu disposición.


Te hemos destacado cinco, pero la verdad es que es complicado seleccionar las mejores playas de la Costa Blanca, porque todas ellas tienen algo especial.

Deja un comentario