fbpx

Los mejores WC portátiles

Si estás pensando en acampar en un lugar en el que no haya cerca ningún sanitario, puede ser muy práctico comprar un WC portátil. Son dispositivos confortables, modernos, fáciles de colocar y de limpiar. Se pueden colocar en cualquier parte y son perfectos para satisfacer nuestras necesidades cuando se nos presenta alguna urgencia.

Para que te sea más fácil encontrar el WC portátil que buscas, hemos preparado una comparativa con los 6 más vendidos del momento.

Si quieres saber más sobre el uso de estos productos, echa un vistazo a esta guía del WC Químico.

Comparativa de los mejores WC Portátiles

Imagen
Thetford 92820 Porta Potti Qube 365, blanco -...
Z ZELUS 20L Inodoro Portátil para Camping...
BB Sport Inodoro de Camping portátil WC...
Giganplast 3573900 WC Chimico per Camper,...
MuGuang Camping WC 20 l Deluxe Travel...
Cisterna
No
Capacidad
15L Cisterna + 21L Depósito
20L Cisterna + 18L Depósito
20L Cisterna + 24L Depósito
15L
20L Cisterna + 18L Depósito
Imagen
Thetford 92820 Porta Potti Qube 365, blanco -...
Cisterna
Capacidad
15L Cisterna + 21L Depósito
Imagen
Z ZELUS 20L Inodoro Portátil para Camping...
Cisterna
Capacidad
20L Cisterna + 18L Depósito
Imagen
BB Sport Inodoro de Camping portátil WC...
Cisterna
Capacidad
20L Cisterna + 24L Depósito
Imagen
Giganplast 3573900 WC Chimico per Camper,...
Cisterna
No
Capacidad
15L
Imagen
MuGuang Camping WC 20 l Deluxe Travel...
Cisterna
Capacidad
20L Cisterna + 18L Depósito

Thetford 92820 Porta Potti Qube 365

Thetford 92820 Porta Potti Qube 365

Nuestra siguiente propuesta es el váter portátil de Thetford, uno de los mejores wc químicos.

El material que da forma a su estructura es plástico de la máxima calidad, pero ligero al mismo tiempo. No requiere de una conexión a un sistema de desagüe, por lo que también se puede usar durante los viajes, acampadas, así como en eventos en los que no haya ningún sanitario cerca.

Tiene una capacidad de la cisterna de agua de 15L y de depósito de residuos de 21L. Cuenta con indicador del nivel de depósito de residuos para que sepamos cuando hay que proceder con el vaciado. Este indicador funciona con un flotador con imán: a medida que el mismo asciende, el sensor se acercará y nos avisará de que se está llenando.

El tamaño es de 414 mm x 383 mm x 427 mm (alto x ancho x fondo) y su peso neto es de tan solo 4 kilos.

No requiere de ningún mantenimiento especial para su conservación más que comprobar su estado regularmente y, quizá, aplicar lubricante a las juntas de la estructura un par de veces al año, para evitar que se sequen.

Ventajas

  • Váter con cisterna
  • Gran calidad de producto
  • Ventaja 3

Desventajas

  • Viene sin los líquidos de muestra

Conclusión

Nota:

9/10

El Thetford es un gran WC portátil, con una relación calidad/precio muy buena que te asegura un gran producto de calidad.

Ver Precio

Z ZELUS 20L Inodoro Portátil para Camping

Z ZELUS 20L Inodoro Portátil para Camping

Es un aseo compuesto por asiento + tapa + recipiente de agua, con capacidad de 18 litros en la parte superior y de 20L en la parte inferior (dónde están situados los tanques y el dispositivo de bloqueo).

En la zona inferior tenemos un mango robusto que permite el cierre del WC de manera hermética. La idea de este sistema es conseguir un transporte y una evacuación mucho más sencilla, evitando que se produzca cualquier tipo de accidente.

El material que se ha elegido para dar forma a la estructura es antibacteriano, evitando que se formen hongos y que las bacterias puedan proliferar a su antojo.

El tamaño del WC portátil es de 44 x 44 x 38 cm y tan solo está disponible en color blanco.

Ventajas

  • Producto de gran calidad
  • El tamaño es ideal

Desventajas

  • No lleva sensor de llenado máximo

Conclusión

Nota:

8/10

Este WC portátil es genial, cumple con su propósito sin necesidad de tener que ser el tope de gama.

Ver Precio

BB Sport Inodoro de Camping portátil

Dometic Inodoro portátil

BB Sport nos trae un modelo de inodoro portátil de los más completos de la lista. Su capacidad es de 24L (depósito de residuos) además de contar con un depósito de 20L de descarga.

Tiene una dimensiones de 42x35x44cm y un peso de 5,25 kg.

Cuenta con una doble válvula de descarga para asegurar la eliminación de todos los residuos.

Tiene un color mate, es muy fácil de limpiar y puede aguantar con este estilo tan característico durante mucho tiempo, evitando que se resienta. Aguanta bastante tiempo sin tener que hacer el cambio de agua y líquidos, pero tendremos que controlarlo para evitar que exceda más tiempo de la cuenta.

Es completamente desmontable, para facilitar el vaciado.

Ventajas

  • Con depósito de residuos y cisterna
  • Espacio integrado para rollo de papel higiénico
  • Producto robusto

Desventajas

  • Es un poco más caro

Conclusión

Nota:

9,5/10

Es un producto de gran calidad y capacidad. Apuesta por Dometic y verás como este WC portátil no te dará ningún problema.

Ver Precio

BranQ

BranQ

Este modelo de la marca Branq está disponible en tres colores diferentes (negro, azul y rojo) y se presenta con una estrecha relación calidad/precio que lo convierte en una opción de lo más interesante.

Tiene una gran capacidad de 15,5L, un tamaño exacto de 34,4 cm x 37,5 cm x 26,5 cm (ancho x profundidad x altura), por lo que resultará perfecto para utilizar de acampada.

Aunque no se indica su peso por ninguna parte, en las opiniones sobre este modelo queda latente que es portátil, fácil de llevar. Además, soporta un peso máximo de 120kg, por lo que se adapta al peso de la gran mayoría de las personas.

Para facilitar el transporte, la marca le ha integrado una práctica asa. No solo sirve para manejar el wc portátil, si no que también se puede colocar en la misma el papel higiénico, para poder manipularlo con mayor facilidad.

En la parte inferior del cubo tenemos un hueco pensado para conseguir el vaciado sin ninguna complicación.

Ventajas

  • Gran facilidad de manejo por el asa
  • Pese a que pueda parecer frágil, aguanta un peso de 120kg
  • Precio

Desventajas

  • No tiene cisterna

Conclusión

Nota:

7/10

El WC de Branq es un buen váter portátil, que cumple con sus necesidades sin necesidad de gastarte una gran cantidad de dinero.

Ver Precio

Giganplast

Giganplast

Este WC es muy similar a cualquier váter convencional, la misma estructura, con la particularidad principal de que es portátil. Es un accesorio que nos permitirá conseguir una autonomía completa en cualquier viaje, ya que no será necesario que haya un urinario cerca del lugar en el que vamos a acampar.

No requiere de ninguna toma o conexión a desagüe, si no que el vaciado es de lo más sencillo y limpio. Con un poco de destreza, podemos conseguirlo en un tiempo muy reducido.

El diseño es muy compacto (su tamaño es de 38 cm x 36 cm x 41 cm) y su peso resulta muy reducido. La idea es que su transporte sea muy sencillo de conseguir, sin ninguna complicación.

La que sin duda es la gran ventaja de este modelo es que no produce ningún tipo de olor: eso es posible a que cuenta con un líquido especial que tiene la habilidad de destruir la materia orgánica. No solo será todo más limpio, si no que también liberará de gérmenes el WC, evitando la posibilidad de que se produzcan infeccione sy otros problemas.

La cubeta interna es completamente extraíble, de unos 15L aproximadamente.

Además, la estructura de este modelo se ha diseñado en PVC, un material que te garantiza los mejores resultados y una buena resistencia al paso del tiempo.

Es algo más caro que otros modelos anteriores, pero vale la pena pagar la diferencia.

Ventajas

  • Cubeta interna extraíble
  • Práctico y robusto

Desventajas

  • No hay cisterna

Conclusión

Nota:

7,5/10

Un buen váter portátil, que como pega le podríamos poner que no tiene material antideslizante en la base, por lo que en los viajes en autocaravana puede darte algún sustillo.

Ver Precio

MuGuang Camping WC

MuGuang Camping WC

Y terminamos esta selección de WCs portátiles con una sexta propuesta que puede ser de tu interés.

Este WC presenta un asiento con un tamaño para adultos, aunque también se puede adaptar a los niños. Admite una capacidad de carga máxima de 130 kg (equivalente a 286.6lb).

El tamaño del WC es de 41 cm x 35, cm x 42 cm y su peso de 6,05kg.

Se ha diseñado con una combinación de materiales de PP + ABS + PE, capaces de garantizarnos un vaciado higiénico, y una resistencia máxima al uso y al paso del tiempo del WC.

Se presenta con un depósito de 20L (tanque de aguas residuales), con un tanque de agua dulce de 18L. Tiene tapa extraíble para facilitar el vaciado, además de asa de transporte para que no resulte complicado llevar el WC de un lado a otro. No tiene indicador de desecho, si no que tan solo se puede saber si está lleno con una observación visual.

La marca recomienda la compra de este modelo para diferentes usos: es muy práctico para irse de viaje, para jardín, barcos, hospitales, apartamentos, lugares en los que no hay ningún tipo de instalación sanitaria, y un largo etcétera.

En el precio del artículo no se incluye ningún producto pensado para desinfección o descomposición, si no que será algo que el cliente tendrá que comprar por su cuenta.

Ventajas

  • Gran capacidad de tanques de aguas residuales y cisterna
  • Admite hasta 130kg de peso

Desventajas

  • No incluye líquidos de desinfección ni descomposición

Conclusión

Nota:

7/10

Este WC portátil es un buen producto, de gama media con una buena relación calidad/precio. No es el mejor, pero cumple de sobra con su propósito

Ver Precio

Líquidos de descomposición y de desinfección

Como ya sabrás, estos váteres necesitan de líquidos para la desinfección y para la descomposición de lo que son estos productos.

  • Líquido azul: Para la descomposiciónd e los deshechos en el depósito de aguas negras. (imprescindible)
  • Líquido rosa: Para la desinfección de la cisterna (opcional).

Esta comparativa te ayuda a encontrar los mejores WCs portátiles que te resultarán muy prácticos para hacer ciertas actividades en las que no haya ningún sanitario cerca.

3 comentarios en «Los mejores WC portátiles»

Deja un comentario