Las mejores brújulas

Hoy en día, el uso de las brújulas está más asociado a un carácter lúdico, como reto personal de los campistas o senderistas, pero conviene no olvidar que su utilidad es real en casos de desorientación o en situaciones en las que se produzca un percance electrónico que impida el uso del GPS o los mapas virtuales. Con estas brújulas profesionales, ganarás en tranquilidad.

Si ya conoces cómo funciona una brújula, vamos con una selección de las mejores.

Brújula Suunto MC-2

Este modelo de Suunto pasa por ser una de las mejores brújulas de Amazon. Se trata de una herramienta cartográfica de escala 1:50.000 de material acrílico cuyo peso es de solo 74 gramos.

Está fabricada a partir de plástico liviano, lo que le confiere mucha resistencia e impermeabilidad. Incluye inclinómetro y espejo para leer sus resultados en todas las direcciones. En caso de usarla en condiciones de poca luminosidad, no hay problema, pues brilla en la oscuridad. La brújula en sí es de acero inoxidable y el material plástico es el bisel. Además, la cápsula está rellena de líquido para ofrecer más estabilidad.

Se trata de una brújula fácil de usar, global y muy precisa. Es de carácter profesional, aunque también la pueden utilizar principiantes con poca pericia con estos dispositivos. Este modelo no necesita pilas e incorpora un cordón de transporte con cierre a presión.

Comprar Brújula Suunto MC-2 en:

Silva Expedition S

Es otra de las brújulas a la venta en Amazon muy recomendables. Este modelo es más ligero, su peso es de solo 60 gramos. También es de tipo cartográfica y con material acrílico. La escala de uso es 1:40.000.

La Silva Expedition S ofrece mucha precisión y exactitud. Es un dispositivo resistente y duradero que resulta útil en cualquier tipo de experiencia en la naturaleza. La carcasa Dryflex asegura un buen manejo y los topes de silicona mejoran la fijación en el mapa al tomar lecturas.

El cristal de la brújula tiene aumento integrado y señales luminosas para uso nocturno. Cuenta además con cordón de seguridad con dos escalas y un espejo. El único aspecto mejorable es que no tiene nivel, por lo que no resulta eficaz en trabajos geológicos.

Comprar Silva Expedition S en:

Brújula oficial militar USA Cammenga

Esta herramienta se adentra en la categoría de brújulas militares. Su propio diseño, de color verde militar, ya avanza cuáles van a ser las prestaciones del modelo. La Cammenga M27 es una brújula lensática, con escala 1:50.000, fabricada a partir de aluminio y que no es precisamente ligera, pues su peso es de 181 gramos.

Actualmente, es una de las brújulas de orientación militar más populares. Destaca por su precisión y la rapidez en la lectura, además de por su durabilidad. El marco de aluminio recubierto de polvo garantiza su resistencia frente a golpes y arena. Además, es impermeable y sigue siendo precisa a pesar de las altas temperaturas.

La brújula incorpora un alambre en la mira de la tapa para alinearla con objetos a cierta distancia y determinar su orientación. La herramienta se completa con una bolsa de transporte, una cuerda para llevarla colgada e iluminación interna altamente duradera.

Comprar Brújula oficial militar USA Cammenga en:

Suunto A-30

Suunto A-30
28,00 €

Volvemos a Suunto, pero esta vez para reseñar una brújula ideal para senderismo. La brújula A-30 es de tipo cartográfico y tiene escala 1:50.000. Es muy ligera, apenas pesa 72 gramos y está elaborada con material acrílico.

El grosor es de solo un centímetro. La brújula tiene escala métrica y de corrección de declinación, con señales luminiscentes para su uso en condiciones de baja luminosidad.

Está equilibrada para el hemisferio sur, y en la placa base se integra una lupa para mejorar su lectura. A su vez, incorpora también un cordón que se puede desmontar fácilmente y trabajar con ella sobre un mapa.

Comprar Suunto A-30 en:

Brújula Silva Ranger S

DESCUENTO
Brújula Silva Ranger S

Este modelo entra dentro de la categoría de brújulas planas. Es especialmente útil en montañeros, cazadores y pescadores, además de orientadores.

Está equipada con envoltura Dryflex, que asegura un buen agarre y una lectura cómoda de sus resultados. En la base, incluye una escala para la declinación. Las escalas de medición son 1:25.000 y 1:50.000. Se trata de una brújula básica, pero funcional, y que es muy ligera. Su peso es de 58 gramos.

La Silva Ranger S tiene sistema Silva 1-2-3. Los usuarios destacan de ella su utilidad para usos de cartografía, orientación y topografía, además de su resistencia en el tiempo y comodidad en distintos ambientes: bosque, montaña y espeleología.

Comprar Brújula Silva Ranger S en:

Brújula Skylety

La Skylety ofrece un diseño simple y una alta manejabilidad. Es fácil de utilizar y tiene un precio muy económico. Este modelo lo utilizan niños y usuarios principiantes, pero esto no es impedimento para obtener una buena precisión y suficiente durabilidad.

La brújula está pensada para actividades variadas, como acampada, caza, senderismo y montañismo, aunque resulta interesante casi en cualquier actividad al aire libre. Es muy ligera, solo pesa 50 gramos y es de tipo cartográfico, con escala 1:20.000.

Con la Skylety, adquirirás una primera brújula de carácter óptimo en tareas de orientación. Ofrece aspectos mejorables, como por ejemplo incluir un inclinómetro, pero no está mal como opción para iniciarse en el uso de estas herramientas.

Comprar Brújula Skylety en:

Estas son solo algunas de las mejores brújulas que podemos encontrar en tiendas online. La selección responde a criterios de usabilidad, pero también de manejo. Tampoco olvidamos el carácter presupuestario. Con cualquiera de estos modelos, tendrás en tu mano una herramienta de orientación duradera, precisa y confiable. Una vez adquieras alguna de ellas, ya solo quedará aprender a utilizarla de manera correcta.

Deja un comentario