Las mejores neveras portátiles

La nevera portátil no solo forma parte de nuestras estampas más arraigadas del verano en la playa. Se usan a menudo en excursiones, picnics y expediciones variadas, pero también para pasar largas jornadas de trabajo en zonas exteriores en las que se necesitará recurrir a refrigerios y/o conservar las viandas que se llevan de casa.

Son algunos de los usos de estas cajas térmicamente aisladas útiles y efectivas para la conservación de alimentos y bebidas. Pero esa utilidad depende, por supuesto, de cuánto de certeros/as seamos al escoger. Aunque tienen un diseño y funcionamiento aparentemente sencillo, no todas las neveras son iguales.

Comparativa de con las mejores neveras portátiles

Lo mejor para entender esto de que no todas las neveras son iguales es repasar algunos de los modelos más destacados del mercado. Los analizamos con detalles a continuación.

Mobicool MV30

Nevera portátil Mobicool MV30

Es una caja de refrigeración eléctrica muy robusta que se adapta especialmente a los automóviles y camiones, luego es ideal para quienes tienen que pasar largas horas conduciendo por motivos de trabajo. También se puede llevar de camping o a paseos en barco, pues sus 29 litros de capacidad proporcionarán bastante almacenamiento.

Es muy versátil, pues funciona tanto por enchufe como conectada a una batería de 12 voltios como la del vehículo. Tiene doble ventilador para una distribución rápida del frío, y dado que su etiqueta energética es A++ resulta muy eficiente. Dispone además de protección contra la descarga de la batería integrada, lo que evitará que se agote la del coche.

Ver Precio

Performance 60 QT de Coleman

Mejor nevera portátil Performance 60 QT de Coleman

En concreto, hablamos del modelo 3000004944. Es una nevera con 56 litros de capacidad, lo suficiente como para pasar una jornada de camping o de playa sin que falte de nada. El poliuretano contribuirá al aislamiento de comidas y bebidas par que mantengan la temperatura óptima.

Su diseño la hace muy fácil del usar, pues dispone de ruedas para facilitar su transporte y apenas se debe invertir tiempo en limpiarla. La tapa tiene aberturas para latas y botellas, así que puede usar como mesa auxiliar.

Ver Precio

Nevera básica de 32 litros

Nevera básica de 32 litros

Es la clásica nevera azul y blanca cuya asa, además de facilitar el transporte, también sirve para abrir y cerrar la tapa. Eso evitará aperturas accidentales que provocarán escapes, lo que es contraproducente para la conservación de los alimentos y bebidas.

Tiene 32 litros de capacidad y unas dimensiones de 44,5 x 39 x 23 cm, y sus materiales la hacen muy robusta y resistente. Es bastante amplia, luego ideal para una jornada de playa.

Ver Precio

Icetime Plus de Campingaz

Icetime Plus de Campingaz nevera portátil

Campingaz es una de las marcas más conocidas en el mundo de los accesorios para acampadas a picnics, así que no decepciona con este modelo. Junto al anterior, podemos decir que se encuentran dentro de la gama básica: son económicas y cumplen perfectamente su función sin más pretensiones y sin decepcionar.

Puedes elegir entre la de 26 y la de 30 litros, ambas son robustas y con un aislamiento eficiente. Y es que tiene un relleno de espuma sólida de PU y tapa perfectamente ajustable. El asa también contribuye al cierre hermético, y todo el conjunto resulta muy fácil de limpiar.

Ver Precio

Cao 463

Cao 463 nevera portable

Va más allá de las neveras básicas porque, aunque no incorpora sistemas como el termoeléctrico, sí que cuenta con funciones algo más avanzadas que las anteriores. Hablamos, para empezar, de cierres específicos que, unidos a la robustez de la caja, hacen que sea capaz de aguantar el frío durante muchas horas.

A lo anterior se suma el asa extraíble de transporte en uno de los laterales, mientras que en el opuesto tiene dos ruedas para facilitar su arrastre. Cuenta también con una pequeña abertura sellada con rosca que facilitará la evacuación de líquidos sobrantes, evitando que tengas que volcarla.

Ver Precio

Bolsa térmica portátil de Lifewit

Bolsa térmica portátil de Lifewit

Si en lugar de una nevera rígida buscas una bolsa más manejable y versátil, la de Lifewit debería estar entre tus candidatas. Tienes dos para elegir según capacidad: de 30 o de 40 litros. Atendiendo al número de valoraciones que recibe y a la nota media, podemos decir que es un artículo bastante fiable.

Sus ventajas, como todas las de este tipo, es que se adapta mejor a los espacios y es más manejable: una nevera rígida ocupará lo mismo lleves lo que lleves, pero está resultará más encajable. Se cierra con cremalleras, tiene bolsillos exteriores de malla para almacenar utensilios (como servilletas y cubiertos) y su asa resulta cómoda.

Ver Precio

Lonchera de Samerio

Lonchera de Samerio

Quienes prefieran un diseño urbano más acorde con los turnos dobles o partidos en la oficina, puede optar por esta nevera tan original y económica. Como la anterior, su interior está revestido con materiales como la tela Oxford impermeable, el algodón aislante o el forro de PEVA, de forma que conservará los alimentos el tiempo suficiente.

Hay hasta nueve diseños diferentes para elegir, y resultan muy versátiles por su asa corta para agarrar y larga para colgar (esta última desmontable), así como sus bolsillos exteriores para almacenar enseres que se quieran tener más a la mano.

Ver Precio

Beneficios de las neveras portátiles

La nevera portátil es un artículo que debería estar presente en todos los hogares, pues puede hacer falta en cualquier momento. Es tan versátil que se puede usar en un picnic, de acampada, para ir a la playa, a la piscina o cualquier día a la oficina. Incluso puedes usarla en casa para evitar ir a la nevera a por las bebidas una y otra vez cuando estás disfrutando de un evento deportivo, por ejemplo.

Tiene un diseño muy práctico que las hacen fáciles de transportar, como aquellas que cuentan con varias asas o incluso ruedas. Además, el mercado ofrece una variedad suficiente para poder elegir en diferentes capacidades y tipos para elegir. Entre estos últimos podemos distinguir las textiles, las rígidas y, dentro de ellas, las que cuentan con sistema termoeléctrico. Estas últimas resultan muy efectivas y no necesitan mucha corriente para funcionar.

Son también muy fáciles de limpiar, pues sus materiales impermeables repelen las manchas duraderas. Incluso presentan sistemas de evacuación de líquidos cómodos para hacer su manejo todavía más sencillo. En definitiva, debes tener o varias en casa.

En qué basarse para elegir neveras portátiles

Estos son los factores más relevantes:

  • Capacidad. Es el aspecto más importante, pues tiene que caber todo lo que vas a necesitar. Las del trabajo, tipo loncheras, serán más pequeñas que las familiares para el camping o la playa. Nuestra selección abarca desde los 9 a los 56 litros, pero pueden ser más o menos.
  • Materiales. Todas contarán con materiales aislantes para la correcta conservación de alimentos y bebidas, así que la principal distinción estará entre las rígidas y las textiles.
  • Sistemas de refrigeración. El sistema termoeléctrico garantizará que lo que se almacena dentro se conserva a la temperatura ideal. Si necesitas mantener ese frío por muchas horas (caso de conductores que hacen rutas largas), te puede convenir. Son también versátiles, pues funcionan tanto con enchufes como con el mechero del coche. En todo caso, conviene que compruebes bien.
  • Asas. Al analizar estas, debes fijarte en su ergonomía para que sean cómodas de trasladar. Algunas tienen funciones adicionales, como sellar la tapa para evitar que se abra. En otros casos, el modelo cuenta con varias, unas más largas que otras para poder colgarla o agarrarla, e incluso se pueden quitar.
  • Accesorios. Los extras pueden ser muy dispares entre modelos, desde aquellos que cuentan con hueco para latas y botellas en la tapa (por lo que servirá de mesa auxiliar), como las textiles que tienen bolsillos de malla en el exterior para almacenar enseres que se quieren tener más a la mano.
  • Precios. En nuestra selección encontrarás modelos que cuestan menos de 20 euros, y otros que superan los 100. Depende de muchos factores, como la capacidad o si tienen sistema eléctrico de refrigeración, así que lo ideal es identificar tu necesidad y comparar los modelos dentro de tu horquilla ideal de gasto.

En definitiva, la nevera portátil es un accesorio imprescindible por su función y por los múltiples usos que puede tener. Hay tal variedad de modelos y resultan tan versátiles que no deberían faltar en ningún hogar, pues se trata de un artículo de lo más recurrente. ¿Alguien imagina un verano en un camping sin ellas? ¿O una jornada de pesca?

Deja un comentario