Los 6 mejores camping gas

No hay acampada que se precie sin una buena cocina. Este es uno de los principales placeres de quienes se alojan en el Camping Benidorm Arena Blanca: sacar su mejor camping gas y preparar, al aire libre, un buen banquete para la familia o el grupo de amigos con el que se comparte el viaje.

Por eso, una de las principales preocupaciones de quienes son aficionados a viajar a campings o similares es hacerse con un buen equipo de cocina portátil. Y esto pasa por seleccionar el mejor camping gas posible en relación calidad precio del mercado.

Cocina portátil Butsir Dual

Este modelo es potente, fácil de transportar y muy pequeño, por lo que no ocupará demasiado espacio en tu equipaje o en la autocaravana. Fabricado por Butsir, cuenta con un sistema cómodo para canalizar el gas y que la zona quede segura frente a manchas, salpicaduras, etc.

Cocina portátil Butsir Dual
4,2/5

Ventajas

La cocina portátil de Butsir cuenta con un quemador eficiente de alta velocidad, que te permitirá llevar a cabo cualquier tipo de elaboración como si estuvieras en la cocina de casa.
Además, la estructura del camping gas es muy estable y fácil de limpiar. Además, es dual, por lo que puede ser utilizada con cualquier tipo de bombona de gas.

Desventajas

Los materiales con los que está fabricado el fuego no son los más sólidos del mercado, esto puede ser un contra si va a ser un utensilio al que se le va a dar mucho uso.
Además, los perfiles inferiores de la estructura están muy afilados, lo que puede provocar cortes al manipular el camping gas.

Conclusión

Es una opción interesante para quienes buscan un fuego puntual y no quieren gastarse grandes cantidades de dinero. Es estable y ofrece una buena potencia de fuego..

Comprar Cocina portátil Butsir Dual en:

Campingaz Camp Bistro hornillo de Gas Individual

Con un solo fuego y un elegante diseño, este hornillo de Bistro fabricado en aluminio ofrece una salida de energía máxima de 2200 Watios. Cuenta con la posibilidad de regular la llama de manera continua y un soporte para sartenes y ollas de hasta 26 centímetros de diámetro.

Campingaz Camp Bistro hornillo de Gas Individual
4,5/5

Ventajas

Cuenta con una doble válvula de seguridad para evitar fugas de gas.
Por otro lado, incluye un maletín de transporte muy útil para que quienes viajan habitualmente con camping gas puedan moverlo sin golpes ni rozaduras.
Funciona con cartuchos de gas, lo que hace que no haya que cargar con una bombona y que, por tanto, el viaje con él sea más cómodo todavía.

Desventajas

Algunos de los ejemplares de este modelo presentan problemas en el bloqueo de la botella de gas.
Además, su estructura es algo frágil, por lo que hay que llevar cuidado a la hora de manipularlo cuando está fuera de la caja.

Conclusión

Una opción muy interesante para los viajeros acostumbrados a tratar con material de acampada. Se trata de un modelo eficiente, económico y cómodo en el uso cotidiano..

Comprar Campingaz Camp Bistro hornillo de Gas Individual en:

ELMA Camping Gas

La marca ELMA promete que nunca antes ha sido tan sencillo cocinar al aire libre. Su diseño, con apenas 1,7 kilos de peso, cuenta con sensor de presión y dispositivo de seguridad de ajuste del cartucho para que no haya ningún tipo de problemas a la hora de cocinar.

ELMA Camping Gas
3,8/5

Ventajas

Es muy fácil de limpiar, puesto que cuenta con una estructura desmontable que permite lavar las distintas partes de la cocina exterior por separado.
Se puede guardar en el maletín de transporte que lleva incorporado y apenas ocupa espacio en el maletero.

Desventajas

No es un modelo dual. Esto quiere decir que solo se puede utilizar con unos cartuchos concretos, los de válvula B-250.
La potencia de la llama, por otro lado, es uno de los principales problemas señalados por los usuarios: cuando la botella de gas está usada, no calienta lo suficiente.

Conclusión

Es una buena opción para quienes buscan un camping gas para hacer platos sencillos, rápidos y que no exijan una precisión total en la cocción. La marca ofrece una garantía de calidad y un funcionamiento seguro tanto en exterior como en interior..

Comprar ELMA Camping Gas en:

Lacosvi – Hornillo camping Gas Portátil

Lacovi presenta, en esta ocasión, el hornillo tradicional. Con bombona incorporada en la parte inferior y un pequeño sostén para ollas o sartenes, es la opción más clásica y habitual para quienes viajan solos, cocinan poco o necesitan un camping gas poco pesado y transportable.

Lacosvi - Hornillo camping Gas Portátil
3,8/5

Ventajas

Su peso, de apenas 800 gramos, y su dimensión, hace que se pueda llevar incluso a excursiones de un día en la mochila.
Tiene una excelente sujeción para ollas y sartenes de pequeño tamaño y ofrece una gran potencia de fuego.

Desventajas

Con el viento, la llama puede oscilar, llegando incluso a derretir el mando regulador si esta situación es continuada.
Es algo menos estable a la hora de colocar encima los utensilios para cocinar y no se pueden hacer preparaciones muy exigentes.

Conclusión

Un “salvavidas” para quienes desean viajar con poco equipaje y no necesitan de una cocina grande para preparar recetas para varias personas. La opción ideal para quienes buscan algo fácil de usar, cómodo y versátil..

Comprar Lacosvi - Hornillo camping Gas Portátil en:

Plancha de gas Kemper Smart

*En el momento de la publicación, el precio era de 34,99€

Estabilidad, facilidad de transporte y usabilidad. Esto es lo que ofrece la plancha de gas Kemper Smart. Esta original cocina de camping cuenta con encendido automático piezoeléctrico y un cómodo maletín para guardar el aparato cuando no se esté usando.

Plancha de gas Kemper Smart
4,3/5

Ventajas

Es una plancha, por lo que, a diferencia de otros camping gas, ya lleva incorporado el utensilio sobre el que cocinar, así que se reduce espacio de menaje en el maletero o la autocaravana.

Desventajas

Precisamente que se trate de una plancha hace que solo se puedan cocinar recetas bajo este tipo de sistema.
No será posible utilizar ollas o sartenes sobre la placa.

Conclusión

Cuenta con una bandeja que se puede rellenar de agua para impedir la evaporación de grasa y sacar más partido a los ingredientes, ideal para quienes son amantes de la cocina en plancha..

Comprar Plancha de gas Kemper Smart en:

Hornillo plancha y grill de gas 1350 W Campingaz Party Grill

*En el momento de la publicación, el precio era de 59,99€

Este camping gas se presenta como la revolución de las cocinas para acampadas por su versatilidad y capacidad de adaptarse a diferentes estilos de cocinado. Se puede usar como plancha, hornillo y grill dependiendo de las necesidades.

Hornillo plancha y grill de gas 1350 W Campingaz Party Grill
4,8/5

Ventajas

Está diseñado para sacar todo el partido a carnes, mariscos y pescados en diferentes tipos de cocción: desde cocer hasta freír, pasando por el asado sobre plancha o grill.
Además, cuenta una cubeta para recoger la grasa de manera automática y facilitar la limpieza.

Desventajas

Es algo más aparatoso a la hora de trabajar con él y de transportarlo.
Sus diferentes adaptadores ocupan mucho más espacio que cualquier otra cocina compacta para campings.

Conclusión

Es un modelo para los verdaderos cocinillas que tienen la preparación de desayunos, comidas y cenas como uno de los puntos más importantes de su viaje. Es una opción maravillosa para aquellos que quieren controlar todo lo que pasa en sus fogones..

Comprar Hornillo plancha y grill de gas 1350 W Campingaz Party Grill en:

Estos son los principales y más destacados modelos de camping gas en la actualidad. Elige el mejor modelo para ti y comprueba cómo mejoran todos tus viajes. Y si quieres un poco más de inspiración para tus vacaciones echa un vistazo a nuestro blog.

Deja un comentario