Los mejores bastones de senderismo (trekking)

El uso de bastones de senderismo es una práctica cada vez más común entre los aficionados al trekking y otras disciplinas de marcha al aire libre, como la marcha nórdica. Su utilización se vincula a un mejor rendimiento en las caminatas y un reparto más cómodo del peso.

Además, equiparse con bastones de trekking reduce la posibilidad de sufrir lesiones y es necesario para encarar sesiones muy largas de senderismo. El uso de estos instrumentos de ayuda en el ejercicio está indicado también para actuar frente a imprevistos, pues pueden servir como elemento de protección frente a rocas y ramas sueltas o para comprobar la dureza del terreno o la profundidad de un río.

¿Cómo escoger unos buenos bastones de trekking?

La clave para hacerse con un buen par de bastones pasa por seleccionar bien la altura de los mismos, acudir a modelos que sean resistentes, ligeros y extensibles y elegir solo aquellos modelos que sean idóneos para su uso en las superficies por donde se va a discurrir.

Los materiales más frecuentes para el tubo de los bastones son el aluminio y el carbono, mientras que las puntas son de tungsteno. Otro apunte importante es la empuñadura, el agarre. Ahí hay que buscar entre modelos que sean antideslizantes y transpirables, pues así garantizan mucha comodidad y firmeza.

Bastones de senderismo plegables Glymnis

Bastones de senderismo plegables Glymnis

Bastones plegables ligeros y resistentes fabricados a partir de aluminio extrafuerte que garantizan un buen agarre gracias a la espuma EVA de alta densidad y mucha firmeza en el contacto con la superficie.

Son bastones plegables, con cinco posiciones y se pueden llevar en la mochila en caso de que su uso no sea necesario. El rango de longitud es adaptable para personas que midan desde 1,60 a 1,90 metros. Este modelo de Glymnis está equipado con varias puntas de botas para superficies duras y cestos de barro, arena y nieve. Son bastones muy versátiles que resultan útiles en caminatas urbanas, en caminos rurales con fango y en terrenos accidentados.

Ver Precio

Bastones de trekking TheFitLife

Bastones de trekking TheFitLife

Este modelo incluye también espuma EVA extralarga con correas para facilitar el agarre. El material de los bastones es aluminio de aviación, lo que asegura mucha ligereza. Son también extensibles e incorporan cierre rápido. Se pueden guardar en la maleta y no cargan mucho el peso.

Los bastones se adquieren con puntas protectoras adaptadas a todo tipo de superficies y estaciones. Su diseño está elaborado para promover el uso como elemento de protección antigolpes.

Ver Precio

Bastones telescópicos Glymnis

Bastones telescópicos Glymnis

Volvemos a un modelo de Glymnis. En esta ocasión se trata también de bastones de aluminio 7075 que asegura mayor absorción de golpes que la fibra de carbono. Comparte características con el modelo anterior de la firma, pero incluye diseño telescópico.

Su transporte es más cómodo en caso de no tener que utilizarlos. Estos bastones están disponibles en tres segmentos que resultan válidos para usuarios que miden de 1 metro hasta 1,98 metros.

Ver Precio

Bastones de senderismo y trekking VISSVI

Bastones de senderismo y trekking VISSVI

Bastones de aluminio 7075 de alta calidad, capaz de absorber fuertemente el impacto y los golpes. Contienen agarres de corcho natural y mangos de espuma EVA con correas ajustables. También ajustable es la extensión de los postes, desde 31 a 110 centímetros.

Este modelo es extensible, ligero y está equipado con 10 piezas de puntas protectoras y una bolsa de transporte gratuito. Entre el material accesorio al bastón aparecen elementos para el uso de los bastones en todo tipo de superficies: caminos de asfalto, piedra, arena y terrenos irregulares sobre roca o nieve. El resumen de este producto es que es un equipamiento imprescindible por su durabilidad, calidad y fiabilidad.

Ver Precio

Bastones de senderismo telescópico Profecus Carbon

Bastones de senderismo telescópico Profecus Carbon

Otro modelo extensible con carácter telescópico que se puede plegar a una longitud de 63 centímetros, para ser transportado cómodamente en la mochila. Los bastones de Profecus están reforzados para soportar cargas laterales de hasta 100 kilogramos, situándose así como uno de los modelos más fuertes del mercado.

Incorporan cierre rápido de aluminio y material de calidad para garantizar un buen agarre y un uso firme sobre cualquier tipo de superficie. Los mangos son antideslizantes de corcho y espuma EVA. Se pueden utilizar también como bastones de marcha nórdica.

Ver Precio

Bastones de trekking Atacama Carbono

Bastones de trekking Atacama Carbono

Bastones ligeros y muy resistentes. Su peso es de apenas 220 gramos, lo que facilita su uso continuado en largas caminatas y excursiones. Son regulables en altura y abarcan una horquilla de longitud de 63 a 136 centímetros.

Los cierres son de aluminio resistente, las asas de agarre son de corcho, antideslizantes y absorbentes del sudor, por tanto transpirables y muy cómodas. Este modelo de Atacama está diseñado para ser utilizado en todo tipo de superficies y condiciones meteorológicas. La punta de carburo de tungsteno garantiza su dureza y resistencia.

El material del bastón en carbono 100%, es ultraligero y absorbe los golpes, por lo que no necesita mecanismo antichoque. El producto viene equipado con puntas y otros accesorios para ganar en versatilidad.

Ver Precio

Bastones de senderismo Black Diamond Trail Trek Poles AW 20

Bastones de senderismo Black Diamond Trail Trek Poles AW 20

Finalizamos este repaso a algunos de los mejores bastones de senderismo con el modelo de Black Diamond. Se trata de un buen equipamiento para una amplia gama de actividades, desde excursiones ligeras en espacios urbanos o rurales hasta extensas expediciones en la montaña y terrenos accidentados. Los usuarios valoran especialmente su precio, su uso en modalidades de trail y la calidad.

Estos bastones son cómodos, muy resistentes y duraderos. Destacan por su capacidad de agarre y su adaptabilidad a distintas superficies. Las puntas técnicas de carburo se pueden sustituir por puntas técnicas de goma más cómodas sobre determinados firmes. Este modelo es extensible de 64 a 140 centímetros. La comodidad de su agarre y su resistencia hace que su uso sea también óptimo en terrenos muy empinados.

Ver Precio

El uso de unos buenos bastones de senderismo resulta imprescindible para afrontar con garantías largas caminatas, mejorar el rendimiento físico y adquirir posturas más saludables cuando se camina. Además, pueden ser utilizados como elemento de protección y descubrimiento del terreno.

Deja un comentario