Camping Arena Blanca

Rutas turísticas

Si es un aficionado al senderismo y te gusta explorar la naturaleza o perderte por la montaña, aquí encontrarás algunas rutas turísticas que podrás recorrer en los alrededores del Camping Arena Blanca.

 

Cruz del Rincón de Loix

Si ya habéis estado en Benidorm, seguro que os habéis fijado en la cruz que se puede ver por las noches en la montaña.

Porque hay una cruz en la Sierra Helada?
Pocos lo recuerdan, ya apenas nadie cuenta la historia de la cruz de Sierra Helada.
La cruz de Benidorm fue colocada en diciembre 1961 por frailes católicos con el objetivo de redimir a Benidorm la fama de ser una ciudad de pecado.
La ciudad adquirió esta fama en los años 1950 cuando Pedro Zaragoza Orts., quien fue alcalde de Benidorm entonces, consiguió que el gobierno franquista permitiera el uso de bikini en las playas de Benidorm, prenda que por aquel entonces era considerada pecaminosa. Como castigo, uno de lo obispos le amenazó con poner a la entrada del pueblo un cartel que pusiera “El Infierno”
Este alcalde hoy es recordado como visionario y el mayor impulsor del sector turístico en la localidad.
La cruz de madera fue cargada en los hombros de los numerosos ciudadanos de Benidorm desde la iglesia de San Jaime y Santa Ana hasta la Sierra Helada. Una gran participación ciudadana había demostrado que el pueblo no era realmente tan frívolo como se consideraba. Desde entonces este acto se denomina como “Día de Perdón”.

Es una ruta fácil que podrás disfrutar con tan solo una botella de agua y un calzado cómodo.
Vale la pena subir, las vistas son increíbles!!
Duración: 60 min de subida, 40 min de bajada
Dificultad: Moderada

 

Travesía Sierra Helada- La ruta de las Antenas

Para acceder al sendero de la Sierra Helada primero hay que subir a la Cruz de Rincón de Loix. De allí empieza una de las rutas más bonitas de los alrededores de Benidorm. Sendero lleno de bajadas y subidas que le va lleva bordeando los acantilados de la Sierra Helada desde el Levante hasta la antena del Albir.
Durante el sendero puede disfrutar de preciosas vistas de Benidorm y a la vez respirar la brisa del mar que le rodea.
Duración- 4 horas
Dificultad- Moderada

 

Faro del Albir

Un bonito paseo que empieza en la playa de Albir le llevará hasta el recién reformado antiguo Faro, situado en el parque natural de Sierra Helada. Se trata de un recorrido de aproximadamente 5 km (ida y vuelta) con espectaculares vistas a la panorámica completa de la Bahía de Altea: Albir, Altea, y Calpe.
La señalización y fácil acceso hace que sea una ruta perfecta para hacer con toda la familia.
Si deseas visitar los interiores del Faro, el cual sigue funcionando, puedes hacerlo de 10:00-13:30 de Martes a Domingo.
Para llegar desde el Camping Arena Blanca hasta la playa de Albir solo necesitas coger el autobús número 10 que te dejará justo donde empieza el trayecto.
Si vienes con coche, en la playa de Albir encontrarás un amplio parking asfaltado.
Duración: 2 horas de ida y vuelta
Dificultad- Baja (recomendado para todo el público incluyendo la gente con movilidad reducida)