Camping Arena Blanca

Fiestas de Benidorm

Fiestas de Benidorm. Tenemos la ciudad Española con más festivos patronales! Una mezcla perfecta de diversión, cultura y tradición. ¿Te gustaría conocer las costumbres y la historia de Benidorm?
Para destacar las más populares:
 

Cabalgata Reyes Magos

Para empezar el año y terminar las navidades del año anterior no podía faltar la cabalgata de los Reyes Magos que vienen desde Oriente hasta Benidorm para compartir con todos los niños la magia y el misterio pero también un montón de caramelos, chucherías y regalos sorpresa . Vive la magia de la Navidad en Benidorm!.
En la cabalgata no pueden faltar las carrozas, disfraces y por supuesto con Melchor, Gaspar y Baltasar, que parten el día 5 de enero habitualmente desde parque de Elche a las 18:00, recorriendo las calles del centro de Benidorm hasta el Ayuntamiento, donde nos espera el belén, junto con los espectáculos y fuegos artificiales.

 

Carnaval

¿Te gusta disfrazarte o desfilar? En los carnavales de Benidorm puedes vivir una experiencia llena de fantasía, colores y música.
Durante los días de carnaval se organizan concursos de disfraces, desfiles y al final el entierro de la sardina en varias zonas de Benidorm, donde se entierra simbólicamente al pasado, lo socialmente correcto, para poder renacer con mayor fuerza.
Si quieres participar en el carnaval, aquí en Benidorm encontrarás muchas tiendas que te ofrecen una gran variedad de disfraces muy divertidos, ven y diviértete!

 

Fallas

19 de Marzo
La fiesta de origen Valenciana más conocida y popular de esta zona. Con esta fiesta nos despedimos del frío del invierno y damos la bienvenida a la primavera y al buen clima.
La tradición de las Fallas consiste en quemar monumentos de papel piedra con un diseño de carácter satírico sobre temas de actualidad. De esta manera se quema lo viejo para empezar con esperanza de mejorar en los aspectos simbolizados en la falla.
Ven a dar la bienvenida a la primavera de una manera diferente. Un espectáculo de fuego inolvidable.

 

San Juan

En la noche de San Juan (noche del 23 de Junio) las playas de Benidorm se iluminan a la luz de la hogueras. Miles de personas de Benidorm se juntan en las playas de Levante y Poniente para celebrar la Noche de San Juan. Esta noche nos cuenta que al encender las hogueras le damos fuerza al Sol, que a partir de estos días empieza a disminuir su presencia en las horas del día. También es dicho que expulsamos los malos espíritus y brujas con el fuego de la hoguera y bañándonos en el mar a las 24:00h.

 

Moros y Cristianos

Durante estos días de fiesta no te sorprendas si te encuentras por las calles de Benidorm a los auténticos Moros y Cristianos. Esta fiesta es una representación histórica de la lucha entre los seguidores de la cruz y los musulmanes, que dominaron la península ibérica durante varios siglos. El desembarco de los Cristianos en la playa de Levante, el enfrentamiento de los dos campamentos y los desfiles son algunos de los actos que no te puedes perder.

 

Fiestas Mayores Patronales

Esta fiesta en honor a la Virgen de Sufragio y San Jaime es la más importante de todas que se celebran en Benidorm. Las peñas, desfiles de carrozas, escenificación del hallazgo de la Virgen en la playa de Poniente, los fuegos artificiales, conciertos, espectáculos y las actividades infantiles son algunos de los actos que encontrarás si vienes a Benidorm durante estos 4 días, además de la fiesta en la calle. Ven a vivir las fiestas al estilo Benidorm!.